Águilas versus drones

Publicado en Entretenimiento
Valora este artículo
(2 votos)

aguilasvsdrones

En un enfrentamiento entre la naturaleza y la tecnología, estas magníficas aves han sido reclutadas por la policía holandesa para hacerle frente a las posibles amenazas terroristas que utilicen drones.

Los drones son toda una maravilla tecnológica, pues estas pequeñas naves no tripuladas pueden sobrevolar zonas inalcanzables para los humanos. Y aunque la mayoría de las personas piensen en usos más benignos de la tecnología, como tomar videos o fotografías, o realizar entregas de paquetes, lo cierto es que pueden ser utilizados para cometer atroces actos terroristas.

Ya existen antecedentes: en 2013 la canciller germana Angela Merkel fue víctima de una agresión frustrada realizada con un dron; también, en 2015, se encontró un dron con una supuesta carga radioactiva sobre la oficina del primer ministro japonés Shinzo Abe.

Por eso la policía de Holanda no dudo en poner en marcha un programa de defensa en caso de verse agredidos por drones. Su solución: entrenar águilas para que reconozcan y atrapen drones identificados como posibles amenazas.

Las águilas ya se encuentran listas para la acción, repartidas a lo largo y ancho del territorio holandés para una rápida respuesta, y equipadas con protección especial para que los drones no puedan hacerles daño alguno.