Capilla del Atardecer

Publicado en Entretenimiento
Valora este artículo
(1 Voto)

Naturaleza y arquitectura se encuentran en esta capilla llena de contrastes.

Creada por Esteban Suárez y Sebastián Suárez de BNKR Arquitectura, la Capilla del Atardecer se mimetiza con su entorno, pareciendo una roca colosal más entre los cerros de Acapulco, formados por rocas de granito.

No solo parece salir enteramente de este entorno natural, sino que también lo aprovecha al máximo. Rodeada de grandes árboles, desde la capilla es posible admirar espectaculares vistas al exterior. Por otro lado, también se provecha la luz natural al interior del edificio, creando singulares espectáculos de luz, especialmente cuando el sol se pone justo detrás del altar en los días de equinoccio (efecto que le hace honor al nombre de la capilla).

La construcción, además, está llena de contrastes, celebrando al mismo tiempo tanto la felicidad de una nueva vida, como la tristeza del fin de la misma. En palabras de los arquitectos: “esta premisa fue la principal motivación detrás del diseño: ambos debían ser polos opuestos, pues eran antagonistas naturales”.

Así pues, se pueden encontrar en su interior “vidrio contra concreto, transparencia contra solidez, etéreo contra pesado, proporciones clásicas contra caos aparente, vulnerable contra indestructible, efímero contra duradero”.

 

Más en esta categoría: Lo Nuevo en Música 18/08/17 »