Martes, 20 Agosto 2013 18:47

Casella, “el gran compositor desconocido del siglo XX”

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Compositor, director, virtuoso del piano y re-descubridor de Vivaldi. Si te gusta la música clásica no dejes de conocer a Alfredo Casella.

Alfredo Casella nació en Turín en el seno de una familia con gran tradición musical, su abuelo fue amigo de Paganini. Y su padre, madre y tíos eran músicos profesionales.

Por lo que su familia le envió, desde los trece años, al Conservatorio de París en donde estudió o conoció a Fauré, Ravel, Debussy, Manuel de Falla e Igor Stravinsky. También mantuvo contacto con Mahler y Richard Strauss. Obteniendo así, la educación y las influencias musicales que difícilmente hubiera adquirido de quedarse en Italia.

En su música supo combinar todas estas influencias creando un estilo propio e italiano. Además, era un virtuoso del piano, realizando en varias giras de conciertos por Europa.

Y, por si esto fuera poco, gracias a su trabajo como musicólogo le debemos la resurrección en el siglo XX de las obras de Vivaldi, al organizar en 1939 en Siena, la ahora histórica “Semana Vivaldi”. Desde ese momento, Vivaldi se ha consolidado como uno de los compositores más conocidos y populares de la música clásica en la actualidad.

Conoce a Alfredo Casella considerado por muchos como “el gran compositor desconocido de la primera mitad del s. XX”.

Te dejamos con su Concierto Romano para Órgano y Orquesta de 1926, Op. 43.

Tip: Al minuto y medio comienza un fragmento de un diálogo entre la orquesta y el órgano realmente bello, ¡no te lo pierdas!

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2013 19:14
Kalopi

Es una rata blanca de laboratorio, que apenas salvo su vida en un experimento. "Como es bien sabido las ratas de laboratorio son seres inteligentes pandimensionales" y que saben que la respuesta matemática a la vida, el universo y todo lo demás es 42 (aunque ignoran la pregunta). Sigue estudiando las implicaciones de esta respuesta desde las tropicales tierras de México.

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo