#Cine Hasta el último hombre

Publicado en Entretenimiento
Valora este artículo
(1 Voto)

hastaelultimohombre001

El regreso cinematográfico de Mel Gibson es un testimonio de fe y valor en medio de la cruenta guerra.

Basada en la historia real de Desmond T. Doss (interpretado por Andrew Garfield), Hasta el Último hombre (Hacksaw Ridge, 2016) se ha convertido en el retorno triunfal de Mel Gibson en la silla del director, después de 10 años de haber presentado su último filme (Apocalypto).

Aclamada por la crítica (recibió una ovación de pie por 10 minutos tras su proyección de estreno en el Festival de Cine de Venecia) y perfilada entre las favoritas para esta próxima temporada de premios, Hasta el Último Hombre es un raro filme bélico, quizá por el apropiado retrato de su protagonista, un objetor de conciencia que decide enrolarse en el ejército sin sacrificar sus creencias religiosas.

Habiendo visto desde pequeño el mal que la violencia podía causar en el carácter de un hombre, y recordando siempre el quinto mandamiento “No matarás”, Desmond Doss se reusó a siquiera tocar un arma durante su entrenamiento militar, lo cual le causaría varios problemas entre compañeros y superiores, así como la etiqueta de cobarde.

hastaelultimohombre001

Sin embargo, a pesar de su renuencia a portar armas, Doss se enroló libremente pues también tenía clara la necesidad de la guerra y de apoyar a los esfuerzos bélicos. Estas dos ideas aparentemente contradictorias se conjugaron para que buscara formar parte del equipo médico: “Mientras todos los demás estén ahí tomando vidas, yo estaré salvándolas. Esa será mi manera de servir.”

El filme acompasa perfectamente lo crudo, cruel y salvaje del conflicto armado, sirviendo como contraste a la fe de Doss, frecuentemente cuestionada por sus colegas e incluso por sí mismo, pero nunca quebrantada. Sirviéndose solamente de su equipo médico, una Biblia y sus oraciones, se pone de manifiesto el valor que acompaña a aquellos que han encontrado la voluntad de Dios y la sigue hasta las últimas consecuencias.

Sin duda alguna es un filme épico, enfocado en la lucha por las convicciones personales y por la fe sobre las circunstancias adversas que se presentan en los más oscuros momentos de la historia como es una guerra. Se convierte en algo aún más increíble si recordamos la veracidad de los hechos presentados en pantalla.

Un testimonio de responsabilidad, tanto a Dios como a la nación, Doss no solo salvó las vidas de las personas a las que atendió en Hacksaw Ridge, salvó la esperanza de cuantos fueron testigos de sus hazañas.

hastaelultimohombre001

Sin duda una película altamente recomendable, si no la has visto te invitamos a que lo hagas, y mientras tanto puedes disfrutar del tráiler aquí