Conoce las nueve fotos ganadoras del Concurso de Fotografía del Smithsoniano 2015

Publicado en Entretenimiento
Valora este artículo
(1 Voto)

Grand-Prize-Winner-Credit-Albert-Ivan-Damanik-800x533

El Smithsoniano recientemente anunció las fotos ganadoras de su décimo tercer concurso anual. Un total de nueve fotografías fueron seleccionadas de 46 mil entradas de fotógrafos en 168 países.

El ganador del Gran Premio es la foto arriba por Albert Ivan Damanik de Medan, Indonesia. Titulada “Restos en las laderas del monte Sinabung”, el fotógrafo comenta:

“Material volcánico vuela del Monte Sinabung, como se veía desde la villa de Jeraya al norte de Sumatra, Indonesia el 26 de junio de 2015. El Monte Sinabung arrojó ceniza y gas, una semana después que las autoridades le pidieron a los residentes evacuar la zona de peligro, dentro de un radio de siete kilómetros desde el cráter”.

Viaje

Travel-Winner-Credit-Tamina-Florentine-Zuch-800x534

El compartimento para mujeres de un tren suburbano por Tamina-Florentine Zuch de Hamburgo, Alemania. “Todos los días millones de personas hacen uso de los trenes suburbanos de Mumbai. Casi todos los trenes tienen compartimentos separados para las mujeres para evitar los abusos sexuales”.

Viaje sustentable

Sustainable-Travel-Winner-Credit-Tihomir-Trichkov-800x533

Mi tiempo por Tihomir Trichkok de Highlands, Carolina del Norte, Estados Unidos. “En febrero y marzo de 2014, me tomé un mes libre y fui a trabajar como fotógrafo/videografo a una escuela de huérfanos en Likoni, uno de los barrios más pobres de Mombasa, Kenia. Mis videos y fotografías han ayudado a recaudar el dinero para terminar el edificio de la escuela para 150 niños y los dormitorios para 30 niños huérfanos. Esta es la hija de la directora de la escuela durante su descanso, mientras está en la escuela”.

Selección de los lectores

Readers-Choice-Winner-Credit-Alice-van-Kempen-800x534

Alice Van Kempen Rockanje, Holanda. Mi bull terrier Claire fotografiado en un tren abandonado, una foto de la serie en la que estoy actualmente trabajando. Esta serie se llama “Dejen sólo mis huellas: Aventuras exurbanas con mi bull terrier Claire”. Nota: Esta imagen es HDR y esta compuesta por tres exposiciones distintas.

Gente

People-Winner-Credit-Benedetta-Ristori-800x534

Suspendida por Bendetta Ristori de Roma, Italia. “Esta foto fue tomada en Kyoto, Japón en enero de 2015. No hay nada de ficción, la foto fue tomada mientras deambulaba por las calles de Kyoto. Mi intención era capturar la vida de los trabajadores nocturnos. El cambio de turnos de trabajo, aún en la noche o en vacaciones, frecuentemente afectan a los trabajadores psico-físicamente. Los requisitos impuestos por la “sociedad del trabajo” no reconocen las alteraciones naturales del día y la noche y los relojes biológicos de los trabajadores”.

Mundo natural

Natural-World-Winner-Credit-Hidetoshi-Ogata-800x533

Un pequeño mono en un precipicio por Hidetoshi Ogata de Osaka, Japón.

Móvil

Mobile-Winner-Credit-Jian-Wang-800x533

La China Roja por Jian Wang de Beijing, China. “Frente a esta pared roja china camina una dama en un vestido rojo”.

La experiencia americana

American-Experience-Winner-Credit-Lauren-Pond-800x511

Capilla camionera por Lauren Pond de Columbus, Ohio, Estados Unidos. “El camionero Ben Blackburn, de 46 años, participa en una sesión de estudio de la Biblia en la capilla móvil Un Transporte para Cristo (TFC, por sus siglas en inglés), en Lodi, Ohio el 23 de octubre de 2013. Los ministros ayudaron a Blackburn a inscribirse en una escuela para camioneros después de que perdió su trabajo durante la recesión económica. TFC, un ministerio internacional para camioneros, que ha puesto 45 capillas móviles en paraderos de camiones a lo largo de Estados Unidos. Las capillas ofrecen estudios de la Biblia, servicios de alabanza y consejería de capellanes voluntarios. También, les ofrecen a los conductores un descanso de la lucha y la soledad de la vida en la carretera.

Imágenes alteradas

alteredimages

Luciérnagas sincrónicas por Radim Schreiber de Fairfield, Iowa, Estados Unidos. “Tomé esta fotografía de las luciérnagas en casi la obscuridad completa usando la última tecnología de cámaras de baja luz. Estaba completamente rodeado de luciérnagas y fui testigo de uno de los más asombrosos y mágicos fenómenos naturales: luciérnagas que se sincronizan”. Nota: Tome varias exposiciones de largo tiempo de varios minutos y las mezcle juntas para preservar el detalle y la claridad.