Miércoles, 27 Mayo 2015 21:10

Industrial Light & Magic: 40 años de crear lo imposible

Escrito por  Veritas Redacción
Valora este artículo
(1 Voto)

 

industriallightmagic40aniversario2

La fábrica de sueños, el estudio de efectos especial de George Lucas cumple 40 años de inovar el arte cinematográfico.

Desde Star Wars, Volver al Futuro, Terminator, los dinosaurios de Jurassic Park, los Piratas del Caribe hasta Narnia o Avatar, todos tienen como común denominador que las fantásticas escenas y efectos fueron obra de Industrial Light & Magic el estudio que creo George Lucas.

Cuando Geroge Lucas decidió hacer Star Wars no había una compañía que pudiera llevar a la pantalla su visión de batallas espaciales por lo que decició hacer la suya propia. Establecida en un garage crearon las revolucionarias tomas nunca antes vistas que emocionaron a millones. A partir de ahí la creatividad y la tecnología se unieron para dar paso a algunos de los avances más espectaculares e inovadores en efectos especiales ganadores de innumerables Oscares técnicos.

John Dystra creó la cámara que captó cuadro por cuadro las batallas de la primera Star Wars, Pixar fue una división de Industrial Light & Magic dedicada a investigar la animación por computadora, Phil Tippett creó los revolucionarios dinosaurios de Jurassic Park, los sistemas de edición no lineal tan comunes hoy en nuestras computadoras fueron invención de ILM. Dennis Muren, supervisor de efectos especiales de ILM es la persona que más óscares ha ganado con 9 estatuillas.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2015 21:14

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo