Las maravillosas y luminosas esculturas en vidrio de Jiyong Lee

Publicado en Entretenimiento
Valora este artículo
(1 Voto)

Usando la técnica de trabajo en frío, Jinyong Lee, crea estas esculturas inspirado en el crecimiento celular que encierran un gran significado acerca de nuestra vida.

A través de un trabajo intenso de cortar, lijar, laminar y tallar,Lee logra crear estas hermosas esculturas que forman parte de la serie Segmentación.

"La serie Segmentación esta inspirada con mi fascinación con la ciencia de las celulas, sus divisiones y su viaje de crecimiento que comienza con una sola célula y va a través de millones de divisiones para convertirse en vida. Trabajo con vidrio que tiene transparencia y es translúcido, dos cualidades que sirven perfectamente como metáforas de lo conocido y lo desconocido acerca de las ciencias de la vida."

Para el artista estas piezas representan "a nosotros mismos, y en una mayor medida nuestra vida" y reflexiona "al final, el arte no sólo es técnica, mucho de nuestra experiencia en la vida, cuando vemos a los artistas trabajando hay mucho de reflexión de sus memorias individuales y de sus experiencias".

No cabe duda que cada pieza es única, hermosa e irrepetible como nuestras vidas.