Niña encuentra a “Excalibur”

Publicado en Entretenimiento
Valora este artículo
(1 Voto)

Matilda Jones, de 7 años, encontró una espada en el lago donde, de acuerdo con la leyenda, fue arrojada Excalibur, el arma mágica del rey Arturo.

En estas pasadas vacaciones de verano, la familia Jones decidió dar un paseo por Cornualles. En su visita de 7 días, pasaron por el lago Dozmary, lo cual le recordó a Paul, padre de la familia, una historia que decidió compartir con sus hijas.

Así fue como sus dos hijas, Matilda y Lois, descubrieron ese día que, según la leyenda, tras ser fatalmente herido en la batalla de Camlann, el rey Arturo le pidió a sir Bedivere que arrojara la espada Excalibur a un lago cercano para regresársela a la Dama del Lago. Y ese lago era precisamente Dozmary, lugar donde se hallaba la familia.

Después de la historia y a causa del calor del verano, la familia decidió refrescarse en el lago. Unos instantes después, Matilda, de 7 años, anunció que había encontrado una espada en el fondo del lago.

Escéptico, su papá le aseguró que solo se trataba de algunos escombros brillantes, pero una vez que se acercó al lugar, comprobó que, efectivamente, su hija había encontrado una espada de 1.2 metros de largo (prácticamente la estatura de la niña).

Ahora Matilda posee una extraordinaria historia para contar a sus compañeros este regreso a clases, además de una impotente espada para comprobar la historia. Sin embargo, esta “Excalibur” no es la espada original de Arturo, puesto que ni siquiera pertenece a la misma época en la que ocurrió la leyenda. De hecho, tras sacarla del lago y evaluarla, el papá de Matilda cree que la espada tiene entre 20 y 30 años de antigüedad, por lo cual probablemente fue utilizada para la filmación de alguna película.

A pesar de todo, esta historia solo sirve para alimentar la imaginación de los amantes de la clásica leyenda.