Miércoles, 14 Diciembre 2016 11:10

#Trailer Dunkerque: la nueva película de Christopher Nolan

Escrito por  Veritas Redacción
Valora este artículo
(1 Voto)

 dunkirk00

Del director de Batman: El Caballero de la Noche y de El Origen llega esta nueva película épica de la Segunda Guerra Mundial.

Filmada en Francia en formato IMAX 65mm es protagonizada por Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, James D’Arcy y Harry Styles.

Cuenta la historia del rescate del ejército inglés de las playas de Dunkerque después de la victoria de la Alemania Nazi en la guerra relámpago contra Francia. Las Fuerza Expedicionaria Británica se encontró acorralada en el norte de Francia, rodeada por los ejércitos alemanes, pudieron ser aniquilados en ese momento cambiando el curso de la historia, pero dos decisiones cambiarían el rumbo de los acontecimientos.

Una, fue la voluntad del recientemente electo Primer Ministro de Inglaterra, Winston Churchill, de evacuar las tropas británicas a toda costa, para lo que envió a todos los barcos que pudo encontrar al rescate, grandes, pequeños, destructores, mercantiles, pesqueros, y en un esfuerzo sin precedente logró salvar a su ejército.

dunkirk01

La otra fue la decisión de los generales alemanes de frenar el ataque a Dunkerque por razones que aún se siguen discutiendo. Una de las teorías es que Hitler quería favorecer a la Luftwaffe (la fuerza aérea alemana) sobre el ejército, por ser está más afín al régimen Nazi. Entonces sólo ordenó los bombardeos sobre las tropas británicas habiendo sido convencido que esto sería suficiente para destruirlas. Otra teoría dice que los generales alemanes Kluge y Rundstent pidieron frenar las líneas para organizar sus líneas de abastecimiento y evitar una catástrofe en caso de un contra ataque alemán. Y aún otra teoría, aún más controvertida, dice que Hitler no quiso destruir al ejército británico pues quería negociar una paz con Gran Bretaña, pues los consideraba sus iguale raciales y pensaba convencerlos de aliarse con él.

La operación logró rescatar a 338 mil soldados, dejando atrás a tan sólo 35 mil, lo que permitió a Inglaterra continuar la guerra a pesar de la derrota. Más tarde, el general von Kluge calificaría la batalla de Dunkerque como uno de los momentos decisivos de la guerra.

El estreno de la película está programado para el próximo 17 de julio de 2017.

dunkirk03

 

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Diciembre 2016 12:21

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo