Un arco iris de ¡nueve horas de duración!

Publicado en Entretenimiento
Valora este artículo
(1 Voto)

En Taipei, China se produjo el arco iris registrado de más larga duración. “Es sorprendente… lo sentí como un regalo del cielo… ¡algo tan raro!” dijo Chou Kun-hsuan, profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad Cultural China.

La semana pasada los asombrados habitantes de Taipei pudieron disfrutar de la vista de un arco iris durante 9 horas. Dos profesores de la Universidad Cultural China, Chou Kun-hsuan y Liu Ching-huang junto con sus alumnos y la comunidad del campus universitario documentaron el evento.

De confirmarse se rompería el récord Guinness registrado hasta el momento, un arco iris en Yorkshire, Inglaterra que duro 6 horas el 14 de marzo de 1994. Un arco iris común dura normalmente poco menos de una hora.

“Cuando se rompió el récord previo después de las seis horas, difícilmente me podía quedar sentado durante el lunch; fue durante el tiempo para el lunch. Estaba tan emocionado; quería estar seguro que lo capturamos [en fotografía] el arco iris. Pero, entonces, hizo algo más increíble, ¡venció el récord anterior por otras tres horas!”.

La universidad estaba lista para atestiguar el arco iris por que el lunes anterior ya habían avistado un arcoíris que duro poco menos de seis horas. El departamento de Ciencias Atmosférica está recolectando toda la evidencia para registrarlo en el libro Guiness.

 

Más en esta categoría: No hay sustitutos »