#VIDEO Conoce a todas las películas ganadoras al Óscar a los mejores efectos visuales (VFX)

Publicado en Entretenimiento
Valora este artículo
(1 Voto)

 

oscarsvfxhistory

No cabe duda que parte de la magia y la emoción de las películas es llevarnos a mundos lejanos en el tiempo y en el espacio, enfrentarnos con criaturas mitológicas o extraterrestres, o darnos súper poderes. Todo esto es posible gracias a los efectos visuales. Conoce cómo han evolucionado en este video que nos presenta a todos los ganadores del Oscar en esta categoría desde 1938 al presente.

Desde sus inicios el cine se han utilizado diferentes trucos y artilugios para crear mundos y criaturas de fantasía o representar catástrofes imposibles de filmar. Georges Méliès, el cineasta francés, es el padre de toda esta tradición larga tradición con su famosa película Viaje a la Luna, inspirada en la película de Julio Verne. Otras películas que cabe resaltar es Wings de 1927, una película de combate aéreo en la Primera Guerra Mundial que se hizo acreedora a un especial Óscar por sus “efectos de ingeniería” o Metrópolis de Fritz Lang, también de 1927, y el inolvidable King Kong de 1933.

Técnicamente la categoría de efectos visuales existe sólo desde 1963, pero antes, había una categoría llamada efectos especiales que compartían los equipos de efectos visuales y de efectos de sonido. El video que les presentamos nos muestra fragmentos de las películas ganadoras del Óscar en estas categorías desde 1938 hasta los nominados de este año.

 

”, o Metrópolis de Fritz Lang, también de 1927,