Ya pasaron 33 años desde el primer vuelo libre del hombre en el espacio

Publicado en Entretenimiento
Valora este artículo
(1 Voto)

vuelolibreespacioaniversario

El 7 de febrero de 1984 el astronauta Bruce McCandless se convirtió en el primer hombre en volar en el espacio libremente si ninguna sujeción.

Una imagen firmemente colocada en la imaginación popular es la de un astronauta flotando libremente, teniendo de fondo el contrastante azul de la tierra contra el vacío y la oscuridad del espacio.

Lo que no muchos recuerdan de esta fotografía histórica, es el nombre astronauta que observamos en la imagen, Bruce McCandless, quien el 7 de febrero de 1984 se convirtiera en el primer hombre en realizar un vuelo libre en el espacio.

La hazaña fielmente retratada fue posible gracias a una mochila propulsada por un chorro de nitrógeno, entonces conocida como Unidad de Maniobra Tripulada (MMU, por sus siglas en inglés), diseñada para que los astronautas pudieran realizar maniobras de construcción, reparación e incluso recuperación de satélites sin tener que estar limitados por la longitud de la línea de vida.

Bruce McCandless realizó la primera travesía con el MMU, recorriendo 105 metros en 45 minutos en el espacio alrededor del transbordador Challenger como parte de la misión STS-41-B. Recordando a Neil Armstrong y sus primeros pasos en la Luna, McCandless dijo sobre el primer viaje libre en el espacio: "Puede haber sido un pequeño paso para Neil, pero es un gran salto para mí".

vuelolibreespacioaniversariocompleta

Más en esta categoría: #Trailer Lego Ninjago »