Martes, 03 Enero 2017 10:48

10 preguntas que hacerse para comenzar el año

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(1 Voto)

preguntasanionuevo

Por tradición, el Año Nuevo es un momento de reflexión sobre lo acontecido en el año pasado y de realizar propósitos para los meses que siguen. Por eso es importante una evaluación honesta de lo realizado, para mejorar y no dejar atrás todas esas buenas intenciones y lograr objetivos concretos.

Se terminó otro año, por lo cual llega el tradicional momento de fijarse otros nuevos propósitos para los siguientes 12 meses. Generalmente, esto se toma a la ligera, haciéndose promesas ligeras sin fijarnos en los detalles, por lo que suelen ser olvidadas y dejadas atrás a lo largo del año. Para que eso no pase, te dejamos algunas preguntas para reflexionar y ganar perspectiva, de tal manera que veas en dónde te encuentras y hacia dónde quieres ir.

¿Cuáles fueron tus victorias el año pasado?

Las personas tienden a pasar por alto sus éxitos y a enfocarse en gran medida en sus fracasos. Así que piensa, ¿de qué éxitos del año pasado te sientes más orgulloso? Continúa desarrollando esas áreas este nuevo año, no descuides las cosas que ya hiciste bien por enfocarte en algo más.

¿Qué fue lo que hiciste mal?

Todos cometemos errores, lo importante es reconocerlos, aceptarlos y tratar de no repetirlos nuevamente. No podemos cambiar el pasado, pero cuando nos enfrentemos a una situación similar podemos cambiar nuestras acciones futuras.

¿Qué aprendiste?

Tanto de los logros como de los fracasos se aprende. Pero es importante reconocer y recordar estas lecciones. Toma un momento para escribir lo que aprendiste el año pasado; estas lecciones de vida te pueden beneficiar (o a otras personas) en el futuro.

¿Qué hiciste demasiado?

Cualquier cosa en exceso puede ser dañina. Así que piensa, ¿te enfocaste demasiado en ciertas áreas de tu vida el año pasado perjudicando otras? ¿Qué hiciste demasiado? Probablemente al mirar atrás notes un desequilibrio en tu tiempo y atención.

¿Qué necesitas hacer más?

En el sentido contrario, piensa qué áreas de tu vida no recibieron el tiempo y atención necesarias. ¿Acaso sufrieron tus ejercicios físicos, tus relaciones con las demás personas, incluso tus pasatiempos? Nadie ve atrás en su vida y piensa “desearía haber pasado más tiempo en la oficina”.

¿Cuáles son tus prioridades a futuro?

Viendo hacia adelante en este año, ¿cuáles son tus 3 prioridades? Toma un tiempo para decidirlas, definiendo tus áreas de atención para los siguientes 12 meses.

¿Cuáles son tus metas?

Ya tienes tus prioridades, ahora necesitas metas que las respalden. Decir que vas a poner tus finanzas primero es una buena prioridad, ahora respáldala poniéndote como meta una cantidad concreta para ahorrar.

¿En qué hábitos necesitas trabajar?

Lo que haces cada día definirá quien eres a largo plazo. ¿Qué hábitos necesitas imponerte? ¿Qué malos hábitos deberías dejar? Trata de hacer una lista con estos hábitos, realizándolos diariamente hasta que los hagas habitualmente sin necesidad de la lista.

¿Qué cosa te gustaría cambiar de ti mismo?

Nadie puede hacerte cambiar excepto tú mismo. Así que aprovecha este tiempo y pregúntate qué cosa te gustaría cambiar de ti mismo y cómo podrías hacerlo.

Si pudieras hacer una sola cosa grandiosa este año, ¿qué sería?

Cuando mires atrás hacia este nuevo año, ¿qué logro deseas haber completado? No importa si es cambiar de carrera, escribir un libro, o ponerte en mejor forma, lo importante es reconocerlo para que puedas poner tu tiempo, energía y recursos para llevarlo a cabo.

Traducido y adaptado de 10 Questions to Ask Yourself As You Start the New Year

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo