3 consejos para salir de tu zona de confort para aprender nuevas habilidades y crecer

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

skydiver

Muchas veces evitamos situaciones que nos hacen sentir personalmente incómodos pero que pueden ayudarnos profesionalmente, como hablar en público o conocer extraños.

Una respuesta muy común es evitar estas situaciones pues, ¿quién quiere sentirse ansioso cuando puede evitarlo? La realidad es que éstas y otras actividades se presentarán tarde o temprano, y llegan a ser necesarias en el desarrollo profesional.

Andy Molinsky del Harvard Business Review da los siguientes consejos para salir de la zona de confort:

1. Reconocer la situación

Sé sincero contigo mismo y ve si realmente evitas ciertas oportunidades o enfrentar ciertas situaciones en tu trabajo ¿son excusas o razones reales?

2. Reconoce tus ventajas.

Por ejemplo, si te cuesta trabajo hablar en público o conectar con extraños, trata primero de hablar con una persona o un grupo pequeño, en un ambiente en el que te sientas cómodo (tomando un café o durante un desayuno)  y de un tema que conozcas bien y te guste. Empieza con cosas pequeñas.

3. Da el salto

Para salir de tu zona de confort, ¡simplemente tienes que hacerlo! Una vez que has puesto la red de seguridad… ¡salta! “No hay formas fáciles de hacer cosas difíciles”, decía un maestro mío. También vas a dar cuenta que muchas veces es más fácil de lo que parece y  te sorprenderá lo capaz que eres.

Como Molinsky observa: “Puede que te tropieces, pero está bien. De hecho, es la única forma en que vas a aprender, especialmente si puedes apreciar que equivocarte es inevitable – de hecho es una parte esencial- del proceso de aprendizaje. Al final, aunque nos sintamos desamparados fuera de nuestra zona de confort tenemos más poder del que creemos. […] Yo creo que te vas a sentir bien con darte la oportunidad de crecer, aprender y expandir tu repertorio profesional.”

Fuente:

If You’re Not Outside Your Comfort Zone, You Won’t Learn Anything por Andy Molinsky en Harvard Business Review.