Una mañana perfecta te puede ayudar a ser más productivo.
Si tienes una buena mañana, lo más probable es que tengas un buen día. Por eso es importante tratar de hacer de nuestras rutinas mañaneras un hábito que nos ayude a ser más productivos a lo largo del día.
Por eso aquí te presentamos 5 hábitos en la mañana que van a ayudarte a ser más productivo a lo largo del tiempo:
Planea por adelantado
Para preparar tu mañana para el éxito, planea por adelantado. Ya sea que prefieras hacer tu estrategia el día anterior por la noche o planear toda la semana cuando esta comienza, prepara tus mañanas creando un desayuno y un almuerzo saludable, dejando tus necesidades (como llaves, celular, cuaderno de notas, etc.) al alcance de la mano donde no se te olviden. Con todo preparado, se disminuye la energía mental que se gasta en la mañana para tomar decisiones, dejando a tu cerebro pensar en cosas más importantes.
Pon la cabeza en alto
Comienza cada día con una expectativa para ti, algo que puedas hacer ese día que te dé un beneficio. Piensa en las cosas significativas que puedas hacer, dales prioridad y toma un momento para imaginar cómo se siente el haberlo hecho. Lo que haces importa, pero la visualización y el pensamiento positivo pueden mejorar tu humor y promover un día productivo y positivo.
Corta las distracciones
En este mundo lleno de tecnología existen cada vez más distracciones. Ya que los celulares se han convertido en la alarma preferida de muchos, cuando esta suena por las mañanas puede ser demasiada la tentación de quedarse un poco más en la cama revisando los nuevos mensajes o las redes sociales. Evita caer en esta trampa a toda costa: tendrás más tiempo para enfocarte en las cosas realmente importantes.
Toma un tiempo fuera
Primero, toma un tiempo para ti mismo. Usa tus mañanas para hacer algo que disfrutes, ya sea leer, hacer un poco de ejercicio o tomar una taza de café. Usa este tiempo para relajarte y abrir tu perspectiva, dándote la energía necesaria para el resto del día.
Nutre tu cuerpo
El desayuno puede ser la comida más importante del día, pero un vaso de agua en la mañana le hace un bien indiscutible a tu cuerpo tras las horas de sueño, rehidratando al cuerpo y despertando a tu mente. Una mente sana e hidratada está lista para hacerle frente a cualquier obstáculo, que es justo lo que se necesita para ser productivo.
Fuente: 5 Simple Morning Habits That Will Increase Productivity
También te puede interesar: