5 Preguntas que debes hacerte a diario

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

preguntasquehacerse

Día con día nos enfrentamos con nuevos retos en nuestras vidas, de manera que podemos olvidarnos de ciertas cuestiones que nos pueden alegrar y aligerar el día. Para que no se nos olvide lo importante de este mundo, aquí hay 5 preguntas para reflexionar diariamente.

¿Estoy vivo?

Si estás leyendo esto, la respuesta es sí. Pero ese no es el punto de esta pregunta. Lo que debemos recordar al hacernos esta pregunta es lo maravilloso que es el milagro de estar vivos.

Simplemente piensa en todo lo que tiene que hacer el cuerpo para mantenernos vivos sin que ni siquiera nos demos cuenta: todo el tiempo nuestro corazón late, nuestros pulmones respiran, nuestro cerebro procesa información, todo el cuerpo manda señales y mensajes a través de la sangre.

Eso sin mencionar que somos capaces de pensar, razonar y de ser creativos. La vida es algo increíble que debemos de disfrutar.

¿Hay algo que debería de dejar ir?

Muchas veces nos quedamos atrapados porque no dejamos ir las cosas. El miedo, las preocupaciones, la ansiedad, la culpa, el enojo, estos y otros son sentimientos que no hacen nuestra vida mejor, y que, por el contrario, arrastramos constantemente. Así que cuestiónate si no vas cargando algo de este equipaje extra, y una vez identificado, déjalo ir.

¿Por qué debo de estar agradecido?

La vida es dura, es un hecho. Pero en medio de la tormenta siempre hay un rayo de luz. Por más duras que sean las cosas, siempre hay algo bueno, algo que debemos agradecer.

Si puedes comenzar el día recordando aquello por lo que debes estar agradecido, tu día será mucho mejor, porque de esta manera puedes enfocarte en las cosas positivas.

¿Cómo puedo alegrarle el día a otra persona?

Aunque pueda parecer complicado, a veces son las cosas más simples las que pueden hacer feliz a las personas. Solo basta hacer un cumplido, un halago, o un pequeño favor para mejorar el día de una persona. Y cuando haces feliz a otro, verás como también tú te sientes más contento.

¿Qué es aquello que realmente siempre he querido hacer?

Parece ser que siempre estamos ocupados en esta vida, pero deberíamos darnos el tiempo para realizar aquellas cosas que realmente nos encanta hacer. Aunque sea por un pequeño momento al día, es preciso poder tomarnos un rato para nosotros mismos y para algún pasatiempo de nuestro interés. De otra forma, con puro trabajo y sin descanso, vamos a terminar exhaustos y frustrados con nuestra vida.

Así que ahí lo tienen, 5 preguntas que debemos hacernos diariamente para recordar disfrutar de nuestras vidas.

Más en esta categoría: ¿Por qué nos alivia llorar? »