Imprimir esta página

6 claves para cumplir tus propósitos de Año Nuevo de acuerdo con la ciencia

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

girl-doing-pushups

De acuerdo con algunas estadísticas sólo el 10% de los propósitos de Año Nuevo se llevan a cabo, pero ¿por qué nos cuesta tanto trabajo llevarlos a cabo y qué estrategias podemos usar para cumplirlos?

  1. Tendemos a confiarnos y a ser optimistas, por lo que nos fijamos demasiadas metas y tratamos de hacer muchas cosas al mismo tiempo.
  2. Ten un segundo plan. Tal vez no puedas llegar al gimnasio a tiempo algunas veces, no dejes que eso te detenga. Planea que hacer cuando esto suceda, por ejemplo, ten una rutina de ejercicio que puedas hacer en casa.
  3. Planea tu batalla. Cumplir una meta muchas veces involucra hacer muchos pequeños cambios, tenlos en cuenta. “Mejorar mis calificaciones en la escuela”, involucra un horario, tener el material necesario a la mano y técnicas de estudio.
  4. Busca tener una recompensa inmediata. Aunque es muy inspirador tener grandes metas que cumplir, por ejemplo, “voy a correr un maratón”, es muy importante fijarse metas a corto y mediano plazo que nos brinden un sentido de satisfacción y logro a corto plazo
  5. Dividir la meta en pasos intermedios. En vez de decir “voy a aprender a tocar el piano” podemos dividir esta tarea en 1) inscribirme a una academia de música, 2) practicar al menos 9 horas a la semana y 3) examinarme en agosto.
  6. Forma una red de amigos que te ayuden. Tener amigos que compartan tus resoluciones y hacer saberlas a tu familia te ayudará a mantenerte firme en llegar a la meta. Cuando uno flaquea, el ánimo de alguien a tu lado ayuda a continuar con tus esfuerzos.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)