Desarrollo Personal

Lunes, 22 Diciembre 2014 14:08

Vence el vicio del cigarro este año que comienza

Escrito por


Es una realidad que uno de los propósitos que más escuchamos es “Este año dejo el cigarro”, y también es un hecho que es muy poco probable que se cumpla, no por que sea muy difícil la adicción, sino por falta de voluntad.

Ya estamos a punto de celebrar la entrada de un nuevo año, ya te compartimos cómo cumplir tus propósitos y no morir en el intento, pero ahora te invitamos a que hagas uno que te ayudará más de lo que crees.

Lunes, 22 Diciembre 2014 13:53

¿Dónde quieres estar?

Escrito por

En nuestra experiencia de vida la escuela ha formado una gran parte de ella y, el que nos tomen lista es cotidiano. Cuando nos encontramos en un salón de clases se nos pasa lista y contestamos “presente” cuando se nos nombra. Pero nosotros mismos y los que lo hacemos como maestros en un salón de clases, sabemos que eso no es necesariamente verdadero. Me he topado con alumnos que contestan y al cabo de un rato, muy asustados se acercan a preguntar si tomé en cuenta su asistencia pues “no oyeron” su nombre o piensan que no contestaron. Estaban ahí de bulto, sin embargo, no se encontraban interiormente allí sino en cualquier otro lado.

Ser independiente no se refiere exclusivamente a que podamos mantenernos económicamente. Ganar dinero muchas de las veces es más cosa de necesidad que de voluntad, y la autonomía va un poco más allá de lo puramente monetario. Que puedas pagar las cuentas no te hace por fuerza apto para llevar tu vida en el sendero que te garantice un futuro estable, desahogado o en el que al menos no termines lastimándote. Ser apto para tomar el control de ti y llevarte a buen puerto tiene que ver con mucho más que eso.

Como la mayoría de las personas, probablemente hiciste propósitos en el pasado que no pudiste cumplir. Es fácil darse por vencido con estos propósitos porque te convenciste que simplemente no puedes cambiar. No seas tan duro contigo mismo. Aquí tienes algunos consejos para hacer propósitos de año nuevo realistas y poder cumplirlos en el año. 

mentalstate

Tener una mente positiva ayuda a mejorar la productividad y el liderazgo. Aquí te decimos cómo lograrla.

Jueves, 11 Diciembre 2014 09:40

¿Cómo preocuparte menos?

Escrito por

Es una realidad que muchas veces la preocupaciones nos agobian un poco mas de lo que deberían, pero, ¿sabes que puedes cortar las preocupaciones que te aquejan?

Martes, 02 Diciembre 2014 10:49

Cuentos de Navidad… versión Millenians

Escrito por

christmas-party

“Yo me deprimo en Navidad… No me gusta.”, expone lastimosamente el buen Charly desde su rincón, con la cabeza cubierta por el gorro de la chamarra, y los audífonos de su iPod puestos. Ana Pau respondió resignada: “La neta Navidad es puro consumismo, y yo sigo Nini”.

Martes, 18 Noviembre 2014 10:26

Curso de finanzas personales en línea gratis

Escrito por

finanzaspersonales


La UNAM, por medio de la plataforma Coursera.org, está ofreciendo un curso para que aprendas a llevar tus finanzas personales y cuides e incrementes tu patrimonio.

Martes, 11 Noviembre 2014 08:49

No importa cuantos años tengas, vives…

Escrito por

Muchas veces vemos el crecimiento personal, y profesional como una carrera contra reloj, cuando no necesariamente tiene que ser así.

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo