Desarrollo Personal

Viernes, 06 Febrero 2015 12:27

#DiaMundialDelSexo ¡Quiero hacer el amor contigo!

Escrito por

quierocontigo2

Esta campaña de “Quiero hacer el amor contigo”, está rompiendo record de visitas y está causando todo un revuelo positivo entre jóvenes como tú!

Lunes, 26 Enero 2015 13:54

Las apariencias y la realidad

Escrito por

aparienciayrealidad

Una animación acerca de los sentimientos escondidos.

Jueves, 15 Enero 2015 08:39

¿Qué te hace feliz?

Escrito por

quetehacefeliz

Personas sanas y enfermas de cáncer contestan estas preguntas, la diferencia de sus respuestas te sorprenderán.

Martes, 13 Enero 2015 10:26

Pablo un cuadripléjico que puede cambiar tu vida

Escrito por

pabloimposible

Pablo, un joven que hace diez años era alguien como tú: le gustaba aprender, pasear, ir a la escuela, divertirse… y hacer deporte. Le gustaba hacer muchas cosas… y tenía grandes planes en su vida. Hasta que un accidente jugando rugby cambió su vida… y la cambió en serio!

inteligenciasmultiples

Su nombre es Howard Gardner y es mejor conocido como “El padre de la teoría de las inteligencias múltiples”. Y lo que propone es un “parte aguas” para la educación del mundo contemporáneo: las personas desarrollamos diferentes tipos de inteligencias, según nuestra propia vocación y pasión. Entonces, si cada quien desarrolla diferentes inteligencias, la forma de enseñar no debe, no puede ser “plana”, no puede ser igual para todos, sino que debería considerar una “pedagogía adecuada” al tipo de aprendizaje de cada quien.

inteligenciaemocional

Los datos muestran que la inteligencia emocional es un  diferenciador clave para un desempeño sobresaliente y uno medio, pero cómo desarrollar esta cualidad.

Lunes, 22 Diciembre 2014 14:23

Adolfo Almarza, un ciclista profesional sin piernas

Escrito por

El Atleta profesional de Downhill Chileno Adolfo Almarza, el es el único ciclista profesional de deporte extremo de MTB en el mundo que lo realiza con prótesis en sus dos piernas.

Lunes, 22 Diciembre 2014 14:08

Vence el vicio del cigarro este año que comienza

Escrito por


Es una realidad que uno de los propósitos que más escuchamos es “Este año dejo el cigarro”, y también es un hecho que es muy poco probable que se cumpla, no por que sea muy difícil la adicción, sino por falta de voluntad.

Ya estamos a punto de celebrar la entrada de un nuevo año, ya te compartimos cómo cumplir tus propósitos y no morir en el intento, pero ahora te invitamos a que hagas uno que te ayudará más de lo que crees.

Lunes, 22 Diciembre 2014 13:53

¿Dónde quieres estar?

Escrito por

En nuestra experiencia de vida la escuela ha formado una gran parte de ella y, el que nos tomen lista es cotidiano. Cuando nos encontramos en un salón de clases se nos pasa lista y contestamos “presente” cuando se nos nombra. Pero nosotros mismos y los que lo hacemos como maestros en un salón de clases, sabemos que eso no es necesariamente verdadero. Me he topado con alumnos que contestan y al cabo de un rato, muy asustados se acercan a preguntar si tomé en cuenta su asistencia pues “no oyeron” su nombre o piensan que no contestaron. Estaban ahí de bulto, sin embargo, no se encontraban interiormente allí sino en cualquier otro lado.

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo