Viernes, 21 Octubre 2016 10:31

Consejos de un experto del FBI para negociar con tu jefe

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(1 Voto)

negociar-con-jefe

Existen muchos mitos alrededor del peligro que implica realizar negociaciones con el jefe, pero lo cierto es que en algún momento todos debemos llegar a este punto si queremos obtener ciertos beneficios de nuestro trabajo. Aquí te dejamos unos consejos del experto en negociación y ex agente del FBI para llegar a los mejores acuerdos posibles sin lastimar esta importante relación laboral.

Ahora consolidado como CEO de una compañía que asesora a grandes empresas en cómo lograr buenos acuerdos comerciales, el ex agente del FBI Chris Voss cultivó sus habilidades negociando con secuestradores. Ahora aplica estas técnicas en la vida cotidiana y laboral, llegando incluso a escribir un libro al respecto, llamado Never Split the difference.

Por ello, realizó una sesión de preguntas y respuestas en el sitio Reddit, en donde se le preguntó acerca de cómo realizar negociaciones con los jefes en asuntos como salarios y ascensos. Estos fueron algunos de sus consejos:

Sonreír al hablar.

Para que la gente quiera trabajar contigo debes mostrarte optimista y sonriente. Según Voss, el cerebro funciona hasta un 31% mejor cuando está con una mentalidad positiva.

Tono.

Siempre usar un tono respetuoso, extremadamente respetuoso.

No digas “no” a tu jefe, busca otra manera.

No digas nunca: “Lo siento, pero me temo que no puedo hacer eso”. Lo mejor sería ir por el lado de la pregunta: “¿Cómo se supone que debo hacer eso?”. Por supuesto, dicho en modo de voz respetuoso, “incluso como si te estuvieras disculpando”. Voss dice que debes denotar que “quieres mostrarte colaborativo, pero capaz de establecer límites al mismo tiempo”.

Cómo conseguir un buen salario.

“El sueldo te paga las facturas, pero las condiciones construyen tu carrera”, dice Voss. “Lo que de verdad necesitas son condiciones que te garanticen visibilidad con los jefes de la empresa, un salario razonablemente alto pero no desorbitado para que les interese contratarte, y que te lo suban en un año cuando hayas conseguido logros”, agregó en sus respuestas en Reddit.

Condiciones.

La clave es negociar condiciones, no sólo salario. Por ejemplo, se le puede responder al jefe ante un ofrecimiento de salario moderado: ¿Cómo me podrías garantizar que trabajaré en proyectos críticos para el futuro estratégico de la empresa? “Todas las condiciones que negocies tienen que estar orientadas a convertirte en un empleado exitoso, de lo contrario, ¿por qué deberían pagarte?”, dice Voss.

Para pedir un ascenso.

La idea es centrarse en este concepto: “¿Cómo me voy a quedar aquí si no me tratan de manera que me interese quedarme?”. Otra idea (que podría ser complementaria): “Lo siento, pero parece que están dispuestos a perderme”. De esta forma, estarías poniendo límites, pero sin arrinconar al jefe. No hay nada peor que un jefe arrinconado. Una vez más: siempre con un tono de voz respetuoso.

Fuentes

I’m Chris Voss. I've worked over 150 international kidnapping negotiations for the FBI. Now I provide negotiation training to Fortune 500 companies.

Cómo lidiar con tu jefe: 6 consejos de un experto en negociar secuestros

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo