Consejos para enfrentar la soledad

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

enfrentarsoledad

Uno de los grandes problemas de las generaciones actuales es el sentimiento de soledad. A pesar de todas las herramientas con las que contamos actualmente para mantenernos conectados con amigos y familiares, las personas siguen sintiéndose solas. Para combatir este problema, aquí te damos algunos consejos de los expertos que nos dicen cómo podemos enfrentar a la soledad.

La raíz del asunto

Trata de descubrir por qué te sientes solo. ¿Cuándo te diste cuenta de estos sentimientos por primera vez? ¿Hay alguna razón por la que se hayan intensificado?

No es lo mismo…

Reconoce que hay una diferencia entre sentirse solo y tener que pasar tiempo por tu propia cuenta. Cuando nos acostumbramos a estar con otras personas y por ciertas circunstancias dejamos de verlos tan seguido, podemos sentirnos de manera extraña. Sin embargo, estar solo es diferente al sentimiento profundo de soledad.

Exprésate

Habla de tus sentimientos can alguien en quien confíes. Simplemente compartir como nos sentimos puede lograr una gran diferencia. Nos ayuda a sentirnos escuchados y entendidos, de tal manera que no nos sentimos abandonados, indeseados ni solos.

Ten fe en tí

Trabaja en desarrollar tu auto-confianza. Mantenernos siempre ocupados y en compañía de otros puede detenernos de ser nosotros mismos. Pero tomándonos un tiempo a solas nos ayudara a descubrir nuestros propios gustos e intereses, dándonos una mayor confianza en nosotros mismos y haciéndonos sentir menos solitarios cuando no tenemos otra compañía.

Ve por delante

Se quien toma la iniciativa para realizar actividades con otros. Invita a tus amigos a salir contigo: escoge una película que puedan ver en el cine o en tu casa, invítalos a tomar un café o a pasear por un parque, aprovecha estas oportunidades para ir a museos, conciertos u otras actividades culturales.

Al que busca, encuentra

Busca ayuda, y a personas que te la puedan ofrecer, siempre que te sea posible. Esto te ayudara a alejarte de los pensamientos y sentimientos negativos que ronden por tu cabeza, para que puedas desarrollar tu auto-respeto y tu auto-confianza.