Jueves, 30 Junio 2016 10:46

Consejos para sobreponerse al miedo y a la ansiedad

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(1 Voto)

sobreponersealmiedo

Hay situaciones en nuestras vidas a las cuales no sabemos certeramente como hacerles frente, y nos causan temor a equivocarnos o a obtener resultados inesperados. Pero hay que recordar que estos sentimientos negativos no deben controlarnos. Por ello, aquí te presentamos unos consejos para sobreponerse a ellos.

Paso a paso

Empieza pequeño y da el primer paso. Te encuentras en un viaje. Este es solo el comienzo. Solo tienes que comenzar.

Con fe

Ten fe en ti mismo. Por lo menos eres lo suficientemente valiente para hacer el intento. Si eres paciente y sigues intentándolo vas a llegar a donde quieres estar.

Ver con claridad

Haz una lista de todos tus miedos y preocupaciones, así dejaran de ser vagos y podrás ver su verdadera forma. Es más fácil combatir aquello que tienes claro.

Algo normal

Acepta que en ocasiones la vida es dura, y por lo tanto el miedo es algo normal y natural. El camino al éxito está plagado de dificultades y preocupaciones, por lo cual todos nos hemos tenido que enfrentar a unos y otros en diversas ocasiones.

Aprende del pasado

Recuerda los éxitos que ya has obtenido, y los cambios que has experimentado a lo largo del recorrido de la vida. De esta manera verás que ya has salido triunfante en varias ocasiones, y si ya pudiste superar varios obstáculos con anterioridad, seguramente los desafíos presentes también tendrán su solución.

No estás solo

Ten siempre presente a las personas que te importan, aquellas que te aman y que creen en ti. Ellos tienen la fuerza que a ti te hace falta. Recuerda que no estamos solos en este mundo, solo tienes que extender la mano para encontrar ayuda.

Viendo la meta

Recuerda que vale la pena hacer el esfuerzo. Solo tienes que imaginarte cómo vas a sentirte una vez que logres el triunfo. No te des por vencido hasta que alcances tu meta.

 

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo