Cuando te sientes solo…

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

Sigue estos sencillos consejos para enfrentar la sensación de soledad.

1

Se honesto contigo mismo acerca de cómo te sientes. No trates de ignorar o sofocar los sentimientos con los que estás peleando.

2

Resiste la tentación de aislarte. Haz el esfuerzo de ir a lugares en donde tengas que hablar con alguien más. No tienes que hacer cosas que se sientan demasiado desproporcionadas o fuera de control, pero si en donde tengas que interactuar con otras personas.

3

De ser posible, encuentra un amigo, un familiar o un consejero con quien te puedas abrir y que puedas compartir tus sentimientos. Simplemente ser tú mismo de manera real con otra persona puede ayudar a que la sensación de soledad desaparezca.

4

Busca alguna persona que admires y pídele que te platique acerca de su lucha contra la soledad. Si es alguien famoso que admiras, busca si han platicado o escrito acerca de este mismo problema. Conocer la lucha de otras personas te hará darte cuenta que no eres el único que atraviesa por dichos sentimientos, y también te puede inspirar a seguir adelante y a sobreponerte a las actitudes negativas que solo alimentan la sensación de soledad.

5

Trata de escribir o llevar un diario acerca de tus sentimientos. Ponerlos de manera escrita puede ayudar a percatarse de muchas situaciones que ni siquiera tenías claras, ayudando a soltar todo lo negativo y a tomar lo positivo.

6

Encuentra una manera de ser voluntario o ayudar a otras personas: de esta manera saldrás con un propósito, conocerás nuevas personas, no pensarás constantemente en tus problemas y, sobretodo, ayudarás y harás la diferencia para alguien en necesidad.

7

Rodéate de personas positivas, que crean en sí mismas y también en las personas que las rodean. Así aprenderás a tomar su buena actitud y tú mismo te podrás echar porras cuando lo necesites, además de que su enfoque te permitirá enfocarte en tus fortalezas.

Más en esta categoría: ¡Abre los ojos! »