Conoce a Arly Velásquez, el único mexicano participando en los Juegos Paraolímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.
Fue campeón nacional juvenil de ciclismo de montaña, pero un grave accidente a los 13 años le quitó las posibilidades de incluso volver a caminar. Pero esto no detuvo al mexicano Arly Velásquez, que años después descubriría y se enamoraría del deporte del monoesquí alpino.
Gracias a estos giros inesperados de la vida, ahora él es el único mexicano que se encuentra participando en los Juegos Paraolímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. De hecho, no es su primera competencia de este tipo, pues ya había participado en Vancouver 2010 y en Sochi 2014. Desafortunadamente en esta última participación sufrió una caída severa, que le impidió completar la competencia y que le dejó secuelas graves, aunque en lugar de ser motivo de preocupación para el atleta, lo impulsa aún más.
De los 3 eventos en los que debiera participar en PyeongChang 2018, ya han finalizado 2. Quedó fuera de la competencia de Downhill, su primera participación dentro de los juegos paraolímpicos. Sin embargo, esto no lo desanimó y pudo obtener mejores resultados en la categoría Súper G, quedando en la posición 17 con una diferencia de tan solo 6.84 segundos del primer lugar, que se lo llevó Kurt Oatway de Canadá. La última prueba en la que participará el mexicano será el Slalom Gigante el próximo 17 de este mes.
Obviamente, el gran sueño de Arly Velásquez es poder poner en alto el nombre de México al conseguir la primera medalla olímpica de invierno para el país. Pero, aunque las cosas no siempre sean como se desea, este mexicano es una gran fuente de inspiración para cuantos escuchan su historia, y ya ha sido capaz de poner en alto el nombre de su nación con su inusual determinación y fuerza de voluntad.