Diez mandamientos para una buena vida

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

10mandamientosbuenavida

Te presentamos algunos preceptos que te ayudaran a sacarle el máximo provecho a esta vida.

 1.- Acepto que no soy perfecto y que no existe tal cosa como el tiempo perfecto

Muchas personas se pierden esperando esa oportunidad perfecta – o el tiempo en que ellos son perfectos y tienen todas las habilidades que necesitan. Pero la vida recompensa el esfuerzo, así que sal y trabaja duro… y eventualmente encontraras el éxito.

2.- No puedo complacer a todo el mundo no importando lo duro que trate

Sin importar lo que hagas o lo duro que te esfuerces siempre habrá alguien descontento o molesto. Así que no busques afirmación de los demás, haz lo que creas correcto.

3.- Voy a participar en algo en lo que crea

Realmente no importa la actividad que elijas, mientras sea algo que encienda tu pasión… pues esto traerá significado a tu vida.

4.- Voy a aprender a priorizar y hacer aquello que importa primero

Todos nos distraemos por aquello que parece más urgente… o algo que es divertido y hace la vida más liviana. Pero si quieres tener éxito debes poner prioridades. No dejes que aquello que es menos importante te aleje de tu camino.

5.- Voy a ser selectivo al escoger amistades

Somos influenciados y moldeados por las personas con las que pasamos tiempo. Su impacto es profundo, aunque inconsciente. Así que se sabio en quien eliges para ser tu confidente y amigo. Rodéate de personas que te inspiren y motiven.

6.- Voy a estar ahí para los demás, y los ayudaré si puedo

En la vida, cosechamos lo que sembramos - y esto es un principio fundamental. Lo cual significa que cuanto más que ayudemos a los demás, más van a ayudarnos ellos.

7.- Voy a escoger enfocarme en lo positivo

Nuestros pensamientos afectan nuestros sentimientos y la forma en que nos comportamos. Si no esperas tener éxito es probable que falles – en tu trabajo, en tus relaciones y en la vida en general. Así que escucha tu conversación interna… endereza tus pensamientos… y ¡comienza a enfocarte en lo positivo!

8.- Voy a permanecer fiel a mí mismo

No puedes ser feliz viviendo la vida de alguien más. Tienes que descubrir y desarrollar tu verdadero yo. Entonces serás realmente hermoso, y la vida tendrá significado.

9.- Voy a vivir en el presente y disfrutar el ahora

El pasado se ha ido y nadie tiene garantizado el futuro. La vida está ocurriendo en este momento, así que detente por un momento y disfruta el momento.

10.- Voy a buscar lo bueno y estaré agradecido por cada día

La vida está llena de regalos, si tan solo nos detenemos y lo notamos. Si escogemos estar agradecidos, y atesoramos todos los regalos de la vida, entonces encontraremos que nuestras vidas están llenas de alegría y felicidad - y las heridas y decepciones no nos pesaran tanto.