Lunes, 15 Agosto 2016 16:24

Dios me salvó del suicidio: Michael Phelps

Escrito por  Veritas Redacción
Valora este artículo
(4 votos)

 

suicidiomichaelphelps09

Durante un momento de su vida el campeón olímpico sentía un vacío en su vida que lo llevó a pensar en el suicidio. Esta es la historia de cómo se salvó.

Michael Phelps es el máximo ganador de 22 medallas olímpicas de la historia, 18 de ellas son de oro.

Y sin embargo, se sentía perdido: “…era un tren fuera de control. Yo era como una bomba de tiempo a punto de estallar. No tenía autoestima. Hubo momentos en los que no quería estar aquí. Eso no era bueno.” Según confesó a la revista ESPN de julio.

suicidiomichaelphelps02

Habla de la época en que fue tomado por una cámara fumando mariguana y arrestado en dos ocasiones por conducir bajo los efectos el alcohol. La depresión se apoderó de él. Se aisló de todo el mundo, casi no comía y no dormía. Pensó en el suicidio:

“Este es el final de mi vida… ¿Cuántas veces hice cosas estúpidas? Tal vez el mundo sería mejor sin mí”.

Un amigo al rescate

suicidiomichaelphelps03

Fue la estrella de la liga de fútbol americano, Ray Lewis, un amigo de largo tiempo quien le ayudo a salir de esta situación. Convenció a Phelps de entrar a un centro de rehabilitación. Le dijo:

“Este es el tiempo en que luchamos. Es el momento en el que se muestra nuestro verdadero carácter. No desistas. Si renuncias, todos nos perdemos”.

Y más adelante, le animó a leer “Una vida con propósito” del escritor Rick Warren.

“¡Hombre, este libro es realmente una locura! … Me salvaste la vida” le dijo Phelps.

El cambio

Muchas personas empezaron a notar un cambio en Phelps, especialmente su entrenador Bob Bowman con quien había tenido siempre una relación difícil. Sus peleas eran legendarias.

suicidiomichaelphelps06

“…él era completamente diferente de una forma que nunca hubiera imaginado. Él era honesto, comprometido. Lo dejé ahí ese día, pensando que tal vez hay una oportunidad de que esto lo pueda ayudar” dijo Bob.

Curar las heridas, empezar una nueva familia.

Michael Phelps se mantuvo alejado de su padre Fred desde los 9 años de edad cuando sus padres se divorciaron. Fred había intentado en diversas ocasiones acercarse pero, todo era en vano. Ahora gracias a su nueva vida Michael fue él quien se acercó y ahora padre e hijo gozan de una buena relación.

suicidiomichaelphelps07

Además, Phelps tuvo la gracia de tener un hijo con su novia Nicole y ahora le ha propuesto matrimonio.

Una vida nueva

“He sido capaz de dejar algunas de las cosas que he cargado conmigo durante toda mi vida. Eso me ha permitido regresar a algo que amo (nadar) y disfrutar lo que amo. Es acerca de verse en el espejo y realmente estar contento de a quién ves. Un montón de personas tienen momentos difíciles haciendo eso” asegura un nuevo Phelps.

La vida después de los Juegos Olímpicos

Para Michael Phelps, lo más importante es su familia y planea dedicarle todo el tiempo posible a su hijo y esposa. Además, está en pláticas para asistir a Bob Bowman entrenando al equipo de la Universidad Estatal de Arizona.

 

Modificado por última vez en Jueves, 25 Agosto 2016 12:47

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo