#FeEnLaHumanidadRestaurada Maestra de preescolar dona riñón a su alumna de 5 años

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

La maestra Beth Battista no dudó en ofrecer su riñon cuando se enteró de la prolongada búsqueda de un donante de la pequeña Lyla. “Sabía que tenía que tenía que hacerme la prueba [de compatibilidad], en vez de verla sufrir”.

La pequeña Lyla había sido diagnosticada hacía un año con un extraño desorden autoinmune llamado poliangitis. Requería 12 horas de diálisis al día.

Beth descubrió la condición de la pequeña por medio de un post de su madre en Facebook.  Beth se hizo dos pruebas de compatibilidad, era un caso difícil pues se requería que tuvieran el mismo tipo de sangre con pocos anticuerpos de enfermedades previas y también tener antígenos compatibles. Afortunadamente las pruebas resultaron positivas. ¡La madre de Lyla no podía creerlo! Sólo alcanzó a decir "¿Me estás tomando el pelo?".

maestradonarinion01

Actualmente, la maestra y la alumna se recuperan exitosamente de la operación. Beth comentó que el dolor era similar a una cesárea, pero que se encontraba ya que el riñón funcionó en cuanto fue colocado en Lyla.

“Estoy muy orgullosa de haber salvado su vida” explica sencillamente.

maestradonarinion03

maestradonarinion02

"Puede ser que ahora sólo sea su maestra, pero pronto una pequeña parte de mí va a estar con Lyla por siempre. Yo soy la donante de riñón de Lyla"

maestradonarinion05