¡Feliz cumpleaños Frances Gillett!

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

francesgillett000

Cuando nació, la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down era de tan solo 20 años. Superando todas las expectativas, con el cuidado y cariño de sus seres queridos, Frances Gillett se ha convertido en la mujer más vieja del mundo con síndrome de Down, tras cumplir 75 años el fin de semana pasado.

El fin de semana pasado, Frances Gillett celebró su cumpleaños número 75 en la casa de residencia asistida en la que vive, rodeada de familiares y amigos. Un hecho sorprendente, pues tenía todas las probabilidades en contra.

Nacida con síndrome de Down en 1941, por aquel entonces no se esperaba que viviera más de 20 años. Sin embargo, desafió todas las expectativas, y fue capaz de vivir una vida larga y plena.

Cumplidos los 55 años, sus padres y ella decidieron que era momento de dar un gran paso en su vida: mudarse de la casa de sus padres a una casa residencial. Ahí Frances se ganó el cariño y reconocimiento tanto de residentes como de cuidadores.

Sería en los años posteriores en los que volvería a desafiar las expectativas de los médicos, enfrentándose valientemente a un diagnóstico de cáncer de mama hace doce años, del cual ya se ha recuperado completamente. Además, hace diez años se le diagnostico tuberculosis, enfermedad de la cual se recuperó en tan solo seis meses.

francesgillett001Al respecto de su cumpleaños, uno de sus cuidadores, Wayne Bent, dijo: “Años atrás había una expectativa nula de que alguien con síndrome de Down viviera una vida tan larga, asi que es maravilloso que pueda celebrar sus 75 años.”

Añadió además que “Frances es real y verdaderamente sorprendente y pasados los años se ha convertido en algo más que un residente, ella es como de la familia”.

Frances Gillett es un claro ejemplo de cómo los avances médicos, unidos con el apoyo y el cariño de las personas que les rodean, permite a las personas con síndrome de Down tener una vida no solo más larga, sino que también en plenitud y con una mejor calidad.