Flexibilidad, la clave para cumplir tus metas

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

flexibiidadalmetas

En este mundo cambiante es importante mantenerse flexible para adaptar nuestros planes y metas a las nuevas circunstancias que se presentan, por lo que es importante asignar prioridades a nuestras metas, saber darles seguimientos y ser flexibles con nuestros planes.

Actualmente nos encontramos abrumados con la cantidad de tareas que debemos realizar por eso es importante saber ser flexibles con nuestras metas y planes, así evitaremos frustraciones y desilusiones. Aquí algunos consejos:

  • Fija sólo dos objetivos importantes al año. Eso te mantendrá enfocado en lo que consideras más importante. No quiere decir que sólo vas a hacer dos cosas, seguramente para lograr esos dos objetivos necesitaras hacer toda una variedad de cosas distintas. Cuando comiences algo pregúntate si te ayuda a llegar a una de estos dos objetivos o si sólo te está desviando de tus metas.
  • Revisa el progreso de tus metas y tus planes cada tres meses. Así, podrás checar que tan bien haz cumplido con ellas y si las acciones que estás haciendo son las adecuadas. Si no es así, ¡corrige el rumbo!
  • Revisa si tus metas realmente te funcionan. Tal vez, al principio del año parecía muy inspirador hacer 3 horas de ejercicio diarias, pero si eso te lleva a un bajo rendimiento laboral o a problemas familiares, entonces reconsidera tus metas o el tiempo que les dedicas.
  • Cambia de planes, si es necesario. Si se te presenta una gran oportunidad en tu vida… ¡puedes cambiar tu meta! No es necesario que te mantengas firme en un propósito menor si la vida te abre nuevas puertas.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)