Gana concurso de caligrafía, escribiendo sin manos

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

anayaellick000

Anaya Ellick, de siete años de edad, ganó el Premio Especial Nicholas Maxim a la Excelencia en la Caligrafía, demostrando una calidad excepcional en su escritura, a pesar de haber nacido sin manos.

Promoviendo la escritura legible, la compañía educativa Zaner – Bloser entrega cada año diversos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Especial Nicholas Maxim a la Excelencia en la Caligrafía, el cual es otorgado a un niño de habilidades diferentes, ya sea por discapacidad física o mental, que destaqué por su letra.

anayaellick001La ganadora de este año, Anaya Ellick, es sin duda un caso especial, pues nació sin manos. Esto no le ha impedido salir adelante, pues siempre ha demostrado una gran determinación para hacer las cosas por sí misma, logrando ser tan independiente como cualquier niña de su misma edad.

Abandonado las prótesis desde muy pequeña, pues estas simplemente le estorbaban, para escribir, Anaya se pone de pie y sostiene el lápiz entre sus dos brazos, dando como resultado una letra no solo comparable, inclusive mejor, que la de niños que cuentan con ambas manos.

Habiendo recibido por su caligrafía un trofeo y 1,000 dólares, la historia de Anaya sirve como inspiración para demostrar que la determinación puede lograr cualquier cosa, sin importar las circunstancias.  O, como dijo su madre, “ella me ayuda enseñándome cosas que yo doy por hecho cada día, y siempre me asombra que ella no se queje, nunca se queja”.

Artículos relacionados (por etiqueta)