#HéroesDeVerdad El maquinista que evitó una tragedia corriendo a toda velocidad por el tren

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

heroetren1

Sólo tuvo 3 segundos para avisarles a los pasajeros del inminente choque a 110 km/h.

Ver al maquinista corriendo a toda velocidad por los vagones para alertar de un choque inminente es tal vez lo último que querrías ver en un viaje de tren, pero en este caso salvó a los pasajeros de una tragedia. El convoy se estrelló a 110 kilómetros por hora contra un camión y no hubo que lamentar heridos.

Ocurrió en un cercanías de Polonia. En cuanto el conductor se dio cuenta de que había un camión bloqueando las vías, salió de la cabina y recorrió los vagones en un sprint para alertar a los pasajeros del peligro, pidiéndoles que se agacharan y se protegieran justo antes de la colisión. No se equivocó: los tablones de madera que llevaba el camión reventaron las ventanillas del tren, pero sólo se registraron daños materiales porque todos los viajeros estaban en el suelo.

Las distintas cámaras del tren nos permiten revivir el choque y, tres segundos antes, el momento en el que el maquinista sale de la cabina para advertir a los pasajeros. Todos se agacharon a tiempo; incluido el conductor, que salvó el día y ahora recibe su merecida cobertura mediática.