Jueves, 06 Octubre 2016 11:52

La Historia del “Chico Partículas”

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(1 Voto)

elchicoparticulas

“Los sueños existen y se pueden hacer realidad si trabajas duro” es la idea que inspira a Cristóbal García Jaimes, mejor conocido como “el chico partículas” tras haber creado un pequeño acelerador de partículas con tan solo 1000 pesos.

Cristóbal García Jaimes tenía tan solo 17 años de edad cuando desarrolló un acelerador de partículas de pequeño tamaño con un presupuesto de tan solo 1000 pesos, lo cual le llevó no solo a ganarse el apodo de “chico partículas” sino también varios premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Nacional a la Juventud.

Ahora, con 20 años y en quinto semestre de la carrera de Física en la UNAM, Cristóbal se ha convertido en uno de los grandes promotores de la ciencia en el país, argumentando que esta debería de ser para todos y no solo para una “élite” de “personas en bata blanca y cabello alborotado”. Por eso ha creado y participado en programas de divulgación científica, incluyendo la Fundación Ciencia Sin Fronteras, enfocadas sobre todo al público más joven, haciendo de ésta una opción para que los jóvenes puedan salir adelante.

Conoce más de Cristóbal y su visión en los siguientes videos:

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo