La reacción de estas niñas al ver la nueva pierna protésica de su amiga es impagable

Publicado en Persona
Valora este artículo
(6 votos)

La reacción de estas niñas al ver la nueva pierna protésica de su amiga es impagable"¿Es esa tu nueva pierna rosa?" le pregunta una niña a Anu. "¡Wow!" acierta a decir otra. Todas la abrazan acaban por echar a correr celebrándolo juntas.

A la pequeña Anu tuvieron que amputarle la pierna poco después de nacer. Ahora, siete años después, podemos verla en este vídeo de la BBC llegando con su nueva pierna protésica al patio de su colegio en Birmingham donde todas sus amigas la reciben contentas y emocionadas. Sí, resulta complicado aguantar la lagrimita.

La nueva prótesis de Anu pudo ser fabricada expresamente para ella gracias a una financiación especial de 1,5 millones de libras que recibió la Seguridad Social Británica el año pasado. Una proporción de ese dinero, 500.000 libras fueron destinadas a crear 500 prótesis deportivas para niños.

Está previsto que estos fondos se agoten el año que viene, y estas prótesis han de ser reemplazadas solo cada dos años.

Varias compañías se han implicado en llevar a cabo iniciativas para ayudar a niños que utilizan miembros protésicos. Por ejemplo, en Estados Unidos una empresa que crea este típo de prótesis ha empezado a aceptar encargos especiales para transformar muñecas comunes con unas que lleven réplicas exactas de las prótesis que llevan las niñas. En Bristol hay otra que, junto con Disney, ha creado brazos robóticos con temáticas de Iron Man, Frozen y Star Wars.