Lucas se enfrentará a una de las carreras automovilísticas más duras y peligrosas, ejerciendo como copiloto de su padre.
Nada detiene a Lucas Barrón, de 24 años, que se convertirá en la primera persona con síndrome de Down en participar en el Rally Dakar. Pues este 2019 debutará a lado de su papá en la 41ª edición del mismo, que desde hace 10 años se celebra en América del Sur, como consecuencia de amenazas terroristas. Ésta edición será la primera vez en que la competencia atravesará un solo país, Perú, en un recorrido de 10 etapas que iniciará y terminará en Perú.
Lo cual son buenas noticias para el equipo BarrónX2, originarios del país, quienes participarán en la categoría Side by Side al mando de un UTV (Utility Task Vehicle o Vehículos Utilitarios Todo Terreno), un vehículo pequeño y liviano, de cuatro ruedas y con una cilindrada menor de 1.050 centímetros cúbicos.
Además, el dúo anunció también su participación en el Desafío Inca, prueba perteneciente a las Dakar Series que se disputa entre los días 13 y 17 de septiembre en suelo de Perú. Esta carrera es ideal para que los pilotos que después participarán en el rally Dakar puedan poner a prueba su vehículo y entrenarse en las dunas del desierto Ica de Perú antes del evento principal.
Sin duda todo un acontecimiento para el joven copiloto, quién no ha perdido la oportunidad de compartir su emoción a través de las redes sociales:
De hecho, lo más importante para Lucas es demostrarle al mundo y a otros jóvenes con síndrome de Down que, a pesar de las dificultades, pueden conseguir todo lo que se propongan, incluyendo participar y conquistar una de las pruebas más duras del mundo.