Jueves, 01 Septiembre 2016 10:13

Nada puede detener a Evelyn Moore

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(2 votos)

evelynmoore

Ni el cáncer ni la parálisis han detenido a la pequeña Evelyn Moore, de tan solo un año de edad, en su camino, quien ahora se mueve a toda velocidad en una pequeña silla de ruedas que sus padres fabricaron especialmente para ella.

A los 4 meses de edad, Evelyn y sus padres se enfrentaron a devastadoras noticias: la bebé había sido diagnosticada con un tumor inoperable de neuroblastoma en etapa 4, localizado en su médula espinal. Así, la pequeña tuvo que enfrentar duras sesiones de quimioterapia, resultando en una recesión del cáncer.

Sin embargo, la enfermedad también había dejado paralizada a la bebé del pecho para abajo, a la tierna edad de 7 meses. Terribles noticias para los padres, a quienes se les dijo que su pequeña trataría de gatear solo con los brazos, pero no avanzaría demasiado en su movilidad, por lo que tendría que ser llevada de un lado a otro en brazos o carriola hasta cumplir 2 años, edad en la que ya habría disponibles sillas de ruedas para su tamaño.

Pero esto no fue suficiente para su madre, quien decidió buscar otras opciones en Internet. Así encontró en Pinterest unas fotografías de una silla de ruedas estilo “hágalo-usted-mismo”. Armado con una silla para bebés, una tabla para cortar y ruedas de bicicleta para niños, el padre de Evelyn fue capaz de hacerle una silla de ruedas especialmente para ella.

Aunque al principio Evelyn tuvo que acostumbrase a su silla, ahora ella sabe ir adelante y atrás, incluso dar giros, y ha agarrado tan sorprendentes velocidades que en su casa han tenido que poner topes para frenarla.

Así Evelyn ha conseguido la independencia que otros niños de su edad disfrutan, explorando y descubriendo el mundo que la rodea.

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo