Viernes, 05 Agosto 2016 12:00

Organiza tus tareas antes de preocuparte acerca de tu habilidad para concentrarte

Escrito por  Eric Ravenscraft
Valora este artículo
(1 Voto)

taskplanningconcentration

Cuando te quedas viendo la pantalla de la computadora, preguntándote por qué no puedes hacer las cosas que necesitas hacer, es fácil culpar a tu concentración. Si eres desorganizado y no tienes realmente un plan, tal vez tengas un problema más grande.

Como el sitio de negocios Harvard Business Review señala, una de las formas más rápidas de matar tu concentración es tratar de trabajar cuando sólo tienes una vaga idea de lo que tienes que hacer. Si te sientas en tu escritorio con el plan de “terminar ese proyecto”, eso es vago y no ayuda. Planear “finalizar el reporte de TPS” es más específico. Si no tienes cosas tareas específicas, necesitas un plan. Una vez que tienes un plan puedes organizar cada tarea para realizarla en el momento más productivo.

“En vez de batallar, tome ventaja de los ritmos naturales de su cuerpo. Enfóquese en tareas creativas, complejas en la mañana, estas cosas tienden a ser las que se logran individualmente o con otras 2-3 personas. Mueva todas las otras juntas para la tarde. Estas juntas más simples con grupos más grandes tienden a ser más fáciles de manejar”.

A veces todo lo que realmente necesitas para empezar a trabajar es un entendimiento de a dónde vas. Claro, eso no hace necesariamente que un proyecto grande no sea abrumador, pero al menos puedes dejar de ver una página en blanco preguntándote porqué un proyecto terminado no se ha materializado de la nada. Organízate primero, y entonces ya te puedes preocupar por concentrarte.

Fuente:
The Two Things Killing Your Ability to Focus, Harvard Business Review.

 

Modificado por última vez en Viernes, 05 Agosto 2016 12:28

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo