Persona

Las apariencias y la realidad

aparienciayrealidad

Una animación acerca de los sentimientos escondidos.

quetehacefeliz

Personas sanas y enfermas de cáncer contestan estas preguntas, la diferencia de sus respuestas te sorprenderán.

pabloimposible

Pablo, un joven que hace diez años era alguien como tú: le gustaba aprender, pasear, ir a la escuela, divertirse… y hacer deporte. Le gustaba hacer muchas cosas… y tenía grandes planes en su vida. Hasta que un accidente jugando rugby cambió su vida… y la cambió en serio!

inteligenciasmultiples

Su nombre es Howard Gardner y es mejor conocido como “El padre de la teoría de las inteligencias múltiples”. Y lo que propone es un “parte aguas” para la educación del mundo contemporáneo: las personas desarrollamos diferentes tipos de inteligencias, según nuestra propia vocación y pasión. Entonces, si cada quien desarrolla diferentes inteligencias, la forma de enseñar no debe, no puede ser “plana”, no puede ser igual para todos, sino que debería considerar una “pedagogía adecuada” al tipo de aprendizaje de cada quien.

inteligenciaemocional

Los datos muestran que la inteligencia emocional es un  diferenciador clave para un desempeño sobresaliente y uno medio, pero cómo desarrollar esta cualidad.

El Atleta profesional de Downhill Chileno Adolfo Almarza, el es el único ciclista profesional de deporte extremo de MTB en el mundo que lo realiza con prótesis en sus dos piernas.


Es una realidad que uno de los propósitos que más escuchamos es “Este año dejo el cigarro”, y también es un hecho que es muy poco probable que se cumpla, no por que sea muy difícil la adicción, sino por falta de voluntad.

Ya estamos a punto de celebrar la entrada de un nuevo año, ya te compartimos cómo cumplir tus propósitos y no morir en el intento, pero ahora te invitamos a que hagas uno que te ayudará más de lo que crees.