Sabrina González Pasterski, la chica Einstein

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

Con tan sólo 23 años es considerada toda una promesa en la física, construyó un avión a los 9 años, obtuvo la mejor nota en la historia en el prestigiado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y su sueño es ir a Marte.

Sabrina construyó un avión a los 9 años de edad e hizo que volará a los 14, pero cuando lo presento en la feria de ciencias de su escuela, su maestro la retó, “Está muy bien pero ¿qué has hecho últimamente?”. Esto caló hondo en la joven por lo que afirma que “siempre estoy pensando qué he hecho últimamente, así siempre tengo un objetivo a seguir, nunca me quedo sin metas que alcanzar”.

Nació en Chicago de padre cubano y madre estadounidense, de joven se la pasaba reparando motocicletas y haciendo maquetas de aviones, estudió en el MIT y ahora cursa un doctorado en la Universidad de Harvard.

sabrinaeisntein02

Su pasión por la física es tan grande que no tiene tiempo para las redes sociales, ni para las fiestas o los novios. “La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”. Su única actividad en línea es actualizar su sitio web PhysicsGirl.com donde cuenta sus logros y sus trabajos.

Actualmente, estudia los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad. Pero, aclará: “Mi sueño es llevar a alguien a Marte. Sé que suena inviable pero si trabajas, todo puede ser posible” afirma. Le han ofrecido trabajo en empresas privada de vuelos espaciales como Blue Origin o Amazon, así como en la NASA, pero por el momento prefiere concentrarse en sus estudios.

También te puede interesar:

Dafne Almazán, la psicóloga más joven del mundo.

¿Es tu hijo un superdotado intelectual?

 

Artículos relacionados (por etiqueta)