Lunes, 28 Marzo 2016 15:00

Seis maneras en las que haces la vida más difícil de lo que tiene que ser

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(1 Voto)

Como-superar-una-frustracion

Nadie dijo que la vida es fácil, pero hay ocasiones en las que nosotros mismos nos ponemos el pie y hacemos que las cosas se vean más difíciles de lo que en realidad son.

En ocasiones parece que nos gusta llevar equipaje de más por el camino de la vida, añadiendo un peso extra y haciendo más difícil el recorrido de lo que sería si solamente soltáramos aquellas cosas inútiles que nos hacen perder el pie.

Algunas de las cosas que con más frecuencia no hacen disfrutar menos de la vida son:

1.- No perdonar

Cuando nos lastiman, sentimos resentimiento hacia el responsable del daño. En varias ocasiones, este rencor, justo o no, solamente nos lastima a nosotros mismos, pues aferrarnos a este sentimiento es como dejar que la ofensa se repita una y otra vez.

Por eso es importante perdonar, ya que nos permite ser libres y seguir adelante, sin aferrarnos al pasado que nos dañó.

2.- Tratar de resolver los grandes problemas de la vida tarde en el día

Ya entrada la noche y acostados en la cama, tendemos a ponernos a pensar, y en muchas ocasiones nuestra línea de pensamiento se enfoca a varios y diversos problemas, que en realidad no podemos resolver en ese momento.

Así que tratar de solucionar problemas por la noche no solamente es inútil, sino que también es desgastante, tanto emocionalmente al no ver salida al asunto y entrar en ansiedad, como físicamente, pues perdemos tiempo de sueño, mismo que nos permitirá ver con mayor claridad todos estos problemas a la mañana siguiente.

3.- Buscar la perfección

Bien sabemos que nadie es perfecto, y aun así buscamos que todo quede lo más perfecto posible en lugar de lo mejor posible. Buscando algo imposible solamente llegamos a decepcionarnos, pues nunca estaremos satisfechos con aquello que se nos ha dado.

4.- No adoptar un pensamiento emprendedor

Y por esto me refiero a tener una forma de pensamiento bajo el cual veamos los desafíos como nuevas oportunidades, en lugar de desanimarse ante las dificultades que se nos presentan. De esta manera, a pesar de que caigamos y fallemos, es posible encontrar algo positivo al respecto, y convirtamos algo negativo en una oportunidad de aprendizaje.

5.- Pasar demasiado tiempo en redes sociales

Sin duda alguna las redes sociales ya forman parte de la vida diaria de una gran cantidad de personas y son muy útiles para mantenerse en contacto con las personas. El problema viene cuando se trata de dar siempre una imagen idealizada a través de estos medios. La ansiedad se agudiza cuando se observa a las otras personas, que parecen tener mejores vidas, y compararse a sí mismo con ellas, lo cual solo proporciona un peso de más en tu vida, y no tiene ningún propósito o significado.

6.- Tratar de hacerlo todo uno mismo

Los problemas que nos encontramos suelen pesarnos demasiado, pero generalmente sentimos que debemos de lidiar con ellos nosotros mismos. Esta percepción es falsa, todos necesitamos ayuda, ya sea de amigos, familiares, compañeros o mentores. Generalmente va a haber alguien dispuesto a escucharnos, y aunque no resuelvan nuestro problema, el simple hecho de tener a alguien con quien compartir tu situación puede ayudarte a sentirte mejor.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Marzo 2016 09:13

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo