Miércoles, 01 Junio 2016 11:07

¿Trabajas mejor en un café? Aquí está el porqué

Escrito por  Simon Oxenham
Valora este artículo
(2 votos)

trabajandoenuncafecito

Puede que trabajes mejor en una cafetería que en tu casa, pero tal vez no sea por las razones que te imaginas. En vez de que el ruido y el rumor estimulen tu imaginación, la razón de tu productividad puede ser que la concentración es contagiosa.

Para aquellos que trabajan desde sus casas, un café es un lugar más estimulante que una librería. La idea de que trabajar en un lugar atareado y con ruido, como un café, mejoran la creatividad y la concentración ha recibido la atención de la prensa durante varios años. Las investigaciones muestran que un nivel moderado de ruido ambiente mejora el desempeño de tareas creativas.

Ya hemos escuchado a cerca del efecto de la audiencia – tener a un poco de gente viéndote – mejora el desempeño. También está establecido que tener competencia nos ayuda a rendir mejor, hay un estudio entre ciclistas que data de 1898. Pero, ninguno de estos fenómenos explica por qué estar en un café lleno de gente leyendo, platicando y relajándose nos hace trabajar mejor.

Puede ser que es las otras personas trabajando duro en sus laptops las que son responsables de tu mejor rendimiento en el café. Un estudio reciente sugiere que el esfuerzo mental es contagioso: simplemente estar rodeado de personas que trabajan duro nos hace trabajar más.

No está claro cómo funciona este efecto, pero puede ser que nos influyan pistas sutiles inconscientes como la postura de las personas o la forma en que respiran. Así que será de ayuda buscar un lugar donde haya personas trabajando duramente como en una biblioteca y si prefiere tener un poco de cafeína es mejor un café donde la gente se reúna a trabajar y no sólo a socializar.

A cerca del ruido de fondo, aunque hay evidencia de que ayuda a nuestro rendimiento, hay gran evidencia que escuchar música que disfrutas es aún mejor. La música que nos estimula parece mejorar nuestras habilidades cognitivas.

Entonces, como ya sabías, disfrutar de tu café favorito en tu lugar preferido, escuchando la música de tu preferencia te hace más productivo.

Traducción: Redacción Veritas Medios.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Junio 2016 11:15

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo