Lunes, 22 Agosto 2016 09:47

Una medalla de plata que vale oro

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(1 Voto)

piotr-malachowski

Al menos eso es lo que espera el lanzador de disco polaco, Piotr Malachowski, quien está subastando su medalla de plata recién ganada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para recaudar dinero por una razón que vale más que el oro: salvar la vida de un pequeño niño con cáncer.

Acaban de finalizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y mientras los jugadores celebran sus triunfos y se preparan para sus próximas competencias, hay uno entre ellos que ha llamado la atención en las redes sociales por lo que ha decidido hacer con su recién ganada medalla de plata.

Se trata del polaco Piotr Malachowski, quién se levantó como subcampeón olímpico en la categoría de lanzamiento de disco. Tras ganar su añorada presea, recibió una carta en donde una mujer le contó acerca de las dificultades por las cuales atravesaba su hijo pequeño: el niño padece de un raro cáncer de ojo que solo afecta a menores de 5 años, y que no puede ser tratado en Polonia, siendo su única esperanza un novedoso tratamiento en Nueva York.

Conmovido por la historia, el atleta decidió hacer lo posible para ayudar a la familia, por lo cual, para reunir los fondos necesarios tanto para el transporte como para el propio tratamiento, decidió subastar su medalla de plata.

Publicando la historia en Facebook, esto es lo que le deportista dijo al respecto:

“Ganar una medalla es uno de los sueños de cualquier atleta. Para todos es importante lograr el oro, pero lamentablemente no lo pude conseguir. A pesar de eso, el destino me dio la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata. Justo después de la competición una madre me escribió para pedirme ayuda. Su hijo tiene un cáncer en el ojo que solo afecta a niños menores de cinco años y en Polonia no tiene ninguna oportunidad de salvarse, la única oportunidad es curarse en Nueva York.

Por eso decidí ayudar y doné mi medalla para que fuese subastada. El importe entero será destinado al tratamiento, animo a todas las personas de buena voluntad a poner dinero, a enviar mensajes de texto y a ofrecer ayuda de todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y a la familia. En Río he luchado por el oro, hoy hago un llamamiento a todo el mundo: luchemos por algo que es más bonito, la salud de este chico. Estáis todos invitados a la subasta. Si me ayudáis, mi plata puede ser más valiosa que un oro”.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Agosto 2016 10:08

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo