Miércoles, 20 Julio 2016 11:30

#VIDEO Estudiante mexicana, la mejor alumna de un instituto en Texas da un poderoso discurso

Escrito por  Veritas Redacción
Valora este artículo
(1 Voto)

larissamartinezestudiante

Valiente habló de sus luchas y temores personales y familiares, reveló su estatus de indocumentada y recordó que los migrantes “también son personas”.

Larissa Martínez, originaria de la Cd. de México, emigró a los Estados Unidos en 2010 huyendo de un padre alcohólico y abusivo. Ingresó, junto con su madre y su hermana menor con una visa de turista, desde entonces han tratado de regularizar su situación, pero esto no ha sido posible.

Acaba de graduarse de la secundaria Mckinney Boyd como valedictorian (graduada sobresaliente) obteniendo una calificación de 4.95 (de una máxima de 5), demostrando que no todos los migrantes mexicanos son “criminales” como asegura Donald Trump.

En su discurso de graduación abrió su corazón y habló de sus luchas y miedos personales. Los retos que ha tenido que superar a pesar de la discriminación de las personas. También recordó lo más importante que todos los migrantes ilegales o no “son personas”.

"Llegué a pensar que podría ser abucheada, pero recibí muchos aplausos y creo que es lo que se debe hacer para cambiar la mentalidad poco a poco'' afirmó al final de su discurso.

Sin embargo, su situación se puede complicar como sucedió a otra estudiante mexicana ilegal, Mayte Lara, que ganó una beca en la Universidad de Texas y en un tuit reveló su estatus migratorio. Recibió tanto mensajes de aliento como muchos reclamos y mensajes de odio, al grado que tuvo que cerrar su cuenta.

A estas dos sobresalientes y valientes compatriotas les deseamos lo mejor para su futuro.

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo