Lunes, 30 Enero 2012 16:10

La perfección

Escrito por  Por Zurc0
Valora este artículo
(1 Voto)




En nuestra vida espiritual, es bueno “ponernos metas”, buscar llevar una vida coherente y ejemplar… Pero esto podrá tener sentido o podrá realizarse sólo en la medida en que seamos persistentes en la oración y sacramentos. Sólo si buscamos hacer la Voluntad de Dios, es que nuestras vidas se verán transformadas

El Beato Carlos de Foucauld escribió en una ocasión que:

-    “La verdadera, la única perfección, no es llevar tal o cual género de vida, sino que es hacer la voluntad de Dios; es llevar el género de vida que Dios quiere, donde quiere, y de llevarlo como él mismo lo habría llevado.”

Sólo en la medida en que busquemos imitar al mismo Cristo en nuestra vida, es que podremos tener obras auténticas de fe, de amor a los demás; de trabajo digno.
Hace unos años conocí a un sacerdote –ya anciano- que en su juventud vivió en la Europa Comunista. Recién ordenado sacerdote no se le permitía ejercer su ministerio. Y como “no obedeció las leyes humanas” sino que buscó cumplir la Voluntad de Dios, fue llevado a prisión, a practicar trabajos forzados, a pasar hambre y frío. Esta fue la constante en su vida: persecución, prisión y maltrato.
Cuando este sacerdote celebró sus cincuenta años de sacerdocio, recordaba todos esos momentos de hostigamiento. Y –con el corazón en la mano- concluía su testimonio con palabras que estremecían todo el auditorio:

-    “Gracias Señor, porque se ha hecho Tu Voluntad y no la mía!”

Que Dios te bendiga
Tu amigo Zurc0
Twitter: @Zurc0

Visto 955 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Agosto 2012 13:09

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo