Familia

fomentarautoestimaenninios

Es importante educar niños que se aprecien a sí mismos, pues ellos llegaran a ser adultos confiados. Aunque no siempre es tarea fácil, existen maneras y actitudes que los padres pueden adoptar para fomentar el desarrollo de la autoestima de los niños. Aquí te compartimos algunas de ellas.

Martes, 25 Octubre 2016 11:17

Carta para una madre cansada

Escrito por

cartamadrecansada

El cuidado de los niños es pesado, y nadie lo sabe mejor que una madre. Y aunque hay ocasiones en las que las cosas no salen tal cual se planean y dan ganas de darse por vencido, lo cierto es que ser madre también tiene sus retribuciones, aunque no siempre se vea así. Para recordárselo a su esposa Kate, Scott Douglas le escribió una conmovedora carta en Facebook que se ha viralizado.

lynlee000

Enfrentados a una terrible decisión, Jeff y Margaret Boemer escogieron la vida y, ayudados por el médico Darrell Cass, lograron que su hija LynLee Hope sobreviviera a un terrible tumor “naciendo” en dos ocasiones.

niniosconcentracion

Si ayudamos a nuestros hijos con buenos hábitos de vida, les estaremos dando una valiosa herramienta para lograr la concentración en cualquier actividad que emprendan, y poder alcanzar así metas personales.

tipstiempoenfamilia

La familia entrega valores, creencias y un sentido de pertenencia e identidad, además en ella los niños aprenden a socializar, y explorar su mundo emocional. El tiempo que pasamos junto a nuestra familia nos ayuda a conocer a nuestros hijos, a que ellos nos conozcan y hace posible una comunicación familiar efectiva. Una familia unida que hace que pasar tiempo en familia sea una prioridad, es una familia feliz.

 

 bbfportada

Y la pequeña está conmoviendo a la Red con sus disfraces de populares personajes.

 

stopmotionembarazo

Durante los nueve meses, el padre, tomó cerca de mil fotografías que combinó con diferentes conceptos creativos en un divertido video stop-motion. ¡No dejes de verlo!

 

bebemontesori 

El método Montessori puede aplicarse desde el mismo nacimiento del bebé y nos puede ayudar a estimular su deseo de descubrir, su capacidad de atención o incluso podemos tranquilizarle y mantenerle sereno con una serie de actividades basadas en esta pedagogía.

 

ninoordenado

Como padres, intentamos que nuestros hijos se formen como personas de una manera positiva y que sean buenas. Existen así ciertas cualidades o actitudes que determinarán la personalidad de nuestro hijo. Entre ellas, podríamos destacar el orden como una de las cualidades positivas ya que hará que nuestros pequeños se enfrenten mejor al mundo de los adultos: una vida ordenada facilita las cosas. Para tener éxito en la enseñanza de esta cualidad, quizá vengan bien algunos trucos para enseñar a tus hijos a ser ordenados.

resilencia

Resiliencia es decirle sí a la vida. Es el deseo y las ganas de vivir. Es la capacidad de sobreponerte a las adversidades que la vida te presenta y sacarles provecho para salir fortalecido.

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo