Juan Pablo, un niño con síndrome de Down, ha conmovido a las redes sociales por su comportamiento durante una de las representaciones de la Crucifixión realizadas en Semana Santa.
“¿Qué hace un niño con una playera verde de soccer en la escena de un Viacrucis en Monclova?” comienza así esta publicación de Facebook que se ha vuelto viral tras la celebración de la Semana Santa.
Y es que, en el video compartido, podemos una clásica imagen durante la representación del Via Crucis el Viernes Santo en la ciudad de Monclova, Coahuila, donde los soldados romanos azotan a Jesús mientras carga la cruz en la que ha de morir. Sin embargo, hay algo diferente, pues entre los soldados romanos se escabulle una figura de verde, que se acerca a Jesús por detrás y no deja que le impidan llegar a su lado. Cuando finalmente se encuentra con Jesús, este niño lo abrazo, lo consuela y lo acompaña por un rato en su camino al calvario.
“¡Recordándonos el amor más sublime, el de cuidar al otro con misericordia!” es la respuesta que dan a su propia pregunta en la publicación que hasta el momento reúne 3.4 millones de reproducciones y 38 mil reacciones, habiendo sido compartido 81 mil veces.
“Su inocencia, su amor desbordante y su Síndrome de Down, trastocan hoy nuestro ser. Juan Pablo es su nombre, que debería ser sinónimo de buena esperanza,” añade la publicación, concluyendo que debemos “enseñ(ar) a nuestros niños a comulgar más con la compasión”.
<