Consejos para una relación sana y amorosa

Publicado en Familia
Valora este artículo
(3 votos)

El ser humano es social por naturaleza, por lo cual no es de extrañar que esté en busca de relaciones significativas. Sin embargo, la vida en pareja no siempre es fácil, por lo cual nunca está de más poner en práctica algunos consejos para fortalecer la relación.

Ve lo mejor en tu pareja y en la relación

Investigaciones en percepción y atención demuestran que vemos más de aquello que estamos buscando, así que, si buscas por señales de bondad, eso será lo que más verás. Cómo piensas e interpretas las intenciones, las palabras y las acciones de tu pareja afectan cómo sientes y entiendes la situación, y por lo tanto, la forma en la cual te comportas con la otra persona.

Diviértete

Las parejas que realizan actividades emocionantes y disfrutables juntos tienen una mayor satisfacción en la relación después de haber compartido la actividad. Por ello, muchos estudios han demostrado que las parejas que juegan juntas se mantienen juntas (aunque no es necesario que la actividad sean juegos, ya sea bailar, cantar, salir a pasear, cualquier actividad vale mientras la disfruten juntos).

Se agradecido

Estudios en la apreciación dentro de relaciones románticas demuestran que expresar gratitud hacia tu pareja predice un incremento en la satisfacción dentro de la relación. Sentirse apreciado por la pareja también incrementa el aprecio que sentimos en retorno hacia el otro, afectando a su vez, de manera positiva, el compromiso con la relación y con las necesidades del otro.

Ten una buena relación contigo mismo

La relación que tienes contigo mismo es sin duda el fundamento sobre el cual se construyen todas tus otras relaciones. Una alta autoestima se ha ligado con una mayor satisfacción dentro de la relación, y si ambas partes cuentan con una autoestima saludable es más probable que la relación sea más fuerte. De hecho, las personas con buena autoestima responden de manera más positiva y constructiva cuando se presenta algún problema o conflicto durante la relación, puesto que están comprometidos con ellas y piensan lo mismo de su pareja.