Cuando confundes los nombres de tus hijos es porque los amas

Publicado en Familia
Valora este artículo
(1 Voto)

confusingnames

Todos hemos vivido esa situación en que llamamos a una persona por otro nombre, especialmente las madres de varios hijos, de acuerdo con la ciencia la razón es muy sencilla: es porque los ama.

Samantha Deffler es una neuro científica en el Rollins College, en Florida, que decidió investigar por qué durante su infancia su madre la llamaba por el nombre de sus hermanos. Sus descubrimientos fueron publicados en la revista Memory & Congnition (Memoria y Cognición):

En una encuesta realizada a 1,700 hombres y mujeres se encontró que confundir nombres es un error común, y que los nombres que se confunden son los de familiares y amigos.

No está relacionado con la edad o una mala memoria, sino con la forma en que el cerebro categoriza los nombres. Es como tener un “folder” especial con los nombres de familiares y amigos cercanos guardado en el cerebro, y cuando necesitamos recordar rápidamente un nombre de entre estos, a veces el cerebro trae un nombre relacionado con este folder, pero no el correcto. El cerebro repasa todos esos nombres en ese “folder” y escoge a un ganador, pero por la prisa puede confundirse.

Las mamás son un grupo que tiende especialmente a confundir los nombres de sus seres queridos en especial de sus hijos. Otro dato curioso es que en ocasiones se guarda también en este folder el nombre del perro de la familia, mas no así los nombres de otras mascotas como el gato o el hámster. Así que si lo llaman como el perro de la familia, ¡no se moleste, quiere decir que lo quieren!