Lunes, 30 Enero 2017 10:27

Las clases de música mejoran la inteligencia de los niños

Escrito por  Veritas Redacción
Valora este artículo
(1 Voto)

 

pianoninioiq

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto muestra que las clases de música ayudan al desarrollo cognitivo de los niños.

El estudio tomó a cuatro grupos de niños de seis años de edad a los que se les impartió clases de arte durante un año. A un grupo se le dio clases de teclado, a otro de canto, al tercero de teatro y el último fue un grupo de control que no recibió ninguna clase especial, salvo sus clases regulares en la escuela.

A todos los niños se les aplicó exámenes de inteligencia al comienzo del año y al finalizar, los resultados mostraron que los niños que recibieron instrucción musical (teclado y canto) mostraron un mayor avance de su IQ.

pianoninioiq02

Los investigadores piensan que las lecciones de música ayudan a la inteligencia de los niños porque las lecciones de música “involucran una multiplicidad de experiencias que pueden generar mejoras en una amplia gama de habilidades”. Así, especulan que las “actividades extra curriculares con propiedades similares pueden conferir beneficios similares”.

También el estudio hace notar que los niños que recibieron clases de teatro no mostraron un incremento en sus exámenes de inteligencia (IQ) pero mejoraron notablemente sus habilidades sociales que no fueron evidentes en los niños que recibieron clases de música.

Fuente:

Music Lessons Enhance IQ por E. Glenn Schellenberg, University of Toronto at Mississauga, Mississauga, Ontario, Canada.

 

Modificado por última vez en Lunes, 30 Enero 2017 10:33

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo