Martes, 25 Octubre 2016 10:30

Operación milagrosa salva la vida de una bebé antes de que naciera

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(1 Voto)

lynlee000

Enfrentados a una terrible decisión, Jeff y Margaret Boemer escogieron la vida y, ayudados por el médico Darrell Cass, lograron que su hija LynLee Hope sobreviviera a un terrible tumor “naciendo” en dos ocasiones.

Descubrir las noticias de un hijo enfermo es duro. Si la noticia se refiere al niño que la madre esperaba con tantas ansias y que aún se encuentra dentro de su vientre el dolor es indescriptible. Margaret Boemer y su esposo Jeff han estado en esa situación y a pesar de todo encontraron esperanza en medio del dolor.

Padres de dos hijos, los Boemer esperaban el nacimiento de su tercer y cuarto hijos, pues se habían enterado que Margaret tendría gemelos. Por desgracia, durante el primer trimestre de embarazo perdieron de manera natural a uno de los gemelos.

lynlee001Eso no era todo. A las 16 semanas de embarazo los Boemer aprendieron que el bebé sobreviviente, una niña, estaba terriblemente enferma: sufría de teratoma sacrococcígeo, condición en la que se desarrolla un tumor a partir de la rabadilla de un niño no nacido, que afecta a uno de cada 35,000 nacimientos y es la forma más común de tumor en neonatos.

Ante esta condición, los médicos comenzaron a alentar el aborto, asegurando que el bebé no llegaría a término puesto que el tumor competía por la sangre que recibía el bebé, alentando su ritmo cardiaco y poniéndola en riesgo de padecer un fallo cardiaco antes de nacer.

Pero a pesar de los riesgos el matrimonio acordó que la terminación del embarazo no era una opción, puesto que así aún tendrían la esperanza de darle a su hija no nacida una oportunidad de vivir.

Esta esperanza se vio recompensada cuando los Boemer conocieron al doctor Darrell Cass, cirujano torácico y codirector del Texas Children’s Fetal Center. Su propuesta: realizar cirugía abierta fetal. Esta fue realizada a las 23 semanas de embarazo, cuando el tumor ya era más grande que el bebé. El tiempo que se esperó para la cirugía incrementó las probabilidades de sobrevivencia a tan solo un 50%.

Así “nació” por primera vez LynLee Hope, a las 23 semanas, en una operación de 5 horas durante la cual se tuvo que hacer una incisión en el útero de la madre para sacar por unos momentos a la bebé y poder extraer el tumor, para luego realizar una transfusión sanguínea y luego reintroducir al bebé dentro de la madre.

lynlee002

Los siguientes días fueron críticos, pero afortunadamente el bebé recupero un ritmo cardiaco normal. Durante los siguientes 3 meses, la madre tuvo que guardar reposo para asegurar el éxito del embarazo. Así fue hasta las 36 semanas de embarazo, cuando LynLee Hope nació de manera definitiva por medio de cesárea.

Posteriormente, con tan solo 8 días de edad, LynLee Hope tuvo que someterse a una segunda operación para remover definitivamente todo rastro del tumor. Sin embargo, sus padres aseguran que “todo el dolor ha valido la pena” y que “a través de esta experiencia hemos aprendido a confiar en Dios para llevarnos a través de cada día”.

Fuentes

Miracle baby ‘born’ twice after parents refused to abort despite critical diagnosis

Baby Lynlee 'born twice' after life-saving tumour surgery

Meet the baby who was born twice

Modificado por última vez en Martes, 25 Octubre 2016 10:45

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo