Familia

De acuerdo con esta pareja con más de 70 años de experiencia.

Aún en los momentos más difíciles, las mamás transmiten fortaleza.

Cada vez se pone más atención en que los niños reciban una mejor educación en el área de las ciencias y las matemáticas, dejando de lado muchas veces las materias más humanísticas como las artes y la filosofía. Sin embargo, un estudio ha demostrado que estas dos áreas del conocimiento no están peleadas, por el contrario, son totalmente complementarias.

Hoy más que nunca se observa la necesidad de criar niños bondadosos y amables que se transformen en personas con valores morales. Aunque no hay una fórmula perfecta, la clave para lograrlo se encuentra muy cerca, según lo estudiado por Richard Weissbourd, psicólogo de Harvard.

La emotiva explicación que ha dado en Facebook ha sido compartida más de 217.000 veces.

¿Cómo podemos enseñar a los niños a comprender lo que leen y no a aprender de memoria? Te contamos 5 trucos que puedes poner en práctica para ayudar a tu hijo a entender lo que tiene que estudiar, para que pueda asimilarlo, fijarlo y explicarlo con sus propias palabras.

El 50% de la inteligencia de su hijo vendrá determinada por sus genes, según un estudio reciente publicado en la revista Psiquiatría Molecular. Su relación con el medio a lo largo de la infancia, la adolescencia y la vida adulta terminarán de construir el jeroglífico. ¿Y qué pinta usted, progenitor de la criatura, en todo esto?

Decimos que la empatía es un abrazo emocional, entonces por qué a veces nos cuesta trabajo con nuestros hijos. A veces sentimos que “si le digo a mi hijo que le entiendo, tengo miedo de…” ¿Qué te sugiere a ti?