Familia

¿Ser madre o profesionista?

En los tiempos modernos son más las mujeres que dicen no a la maternidad optando por su desarrollo profesional. La maternidad y el desarrollo profesional de la mujer no estan separados, siempre, pueden ir de la mano de muchas maneras.

Padre e hijo...

Hay producciones que tocan las “fibras sensibles de nuestros corazones”. Recuerdos o ilusiones son traídas a nuestra mente, pero no sólo para quedarse ahí, sino para mover dentro de nosotros una reflexión más profunda que lo “puramente racional”… sin quedarse tampoco en el “sentimentalismo”.

La familia

En el mundo de hoy afrontamos profundos cambios culturales, que implican una MODIFICACIÓN DE LA ESCALA DE VALORES. Se trata de una nueva manera de ver la vida, el hombre, el matrimonio, el amor, la moral, la religión, la justicia, la cultura, el dinero, el hambre y la abundancia.

El amor en familia

  • Jul 11, 2013
  • By
  • Publicado en Familia

Platicando con un buen amigo –me gusta platicar con mis buenos amigos- me recordaba la letra de una canción de hace algunos años. La cantaba una pareja  de enamorados, y en una parte “él” le decía a “ella” algo como: “Porque sé que nunca me darás la espalda” refiriéndose a toda la confianza que experimenta por saberse amado.

Conversando en familia

 

Muchas veces tenemos miedo de iniciar una conversación verdaderamente formal con nuestros padres, o los padres con sus hijos, pero es algo indispensable para fortalecer los lazos ente unos y otros, además de que es la manera de guiar a los hijos en las distintas etapas de su vida, especialmente durante la adolescencia, cuando requieren de especial apoyo.

Hemos hablado de la gran importancia que tiene la familia como educadora de las nuevas generaciones, como la formadora en los valores y virtudes que han mantenido la fuerza de México a través de los siglos.

La familia pequeña… ¿vive mejor?

  • Jul 11, 2013
  • By
  • Publicado en Familia

Ya son muchos años que se nos viene diciendo, tanto en los medios de comunicación como en los programas educativos oficiales, que “la familia pequeña vive mejor”…

¿Será?

¿Tú piensas igual que ellos?

La historia de mi mamá y yo empieza cuando yo nací el 26 de agosto de 1998. De mi papá tengo muy pocos recuerdos porque lo perdí a los dos años,