Familia

 

Presidente de Concerned Women for America, ONU

En la década de 1970, la conocida feminista Gloria Steinem, dijo: “Una mujer necesita un hombre como un pez necesita una bicicleta”.

 

Correo electrónico enviado a soporte técnico: El año pasado actualicé mi versión NOVIO 5.0 por MARIDO 1.0 ...

Ser feliz o tener la razón

  • Jul 10, 2013
  • By
  • Publicado en Familia

Una amable persona me hizo llegar esta anécdota. En ella podemos ver reflejado el “dilema” no sólo de muchos matrimonios, sino también de muchas relaciones que pueden ser a nivel familiar, o laboral o con amigos.

En la época de mi tatarabuelo, los padres eran quienes se ocupaban de los matrimonios de sus hijos. Ellos eran quienes les proponían a otros padres la unión de sus hijos. No se trataba de matrimonios de amor, sino de conveniencia.

 

¿Cuestión de suerte? La educación para el matrimonio también ha contribuido a desmontar la idea de que el éxito o el fracaso de la vida conyugal dependen de la buena o mala suerte de los cónyuges. Como si ambos asistieran desde un palco a su propia relación, determinada por factores externos y aleatorios.

Cada vez más, el movimiento pro familia es consciente de que para fortalecer el matrimonio en un país no basta con plantar cara a los debates controvertidos que continuamente aparecen en la opinión pública. Es preciso, además, construir en positivo y enseñar a vivir el matrimonio a los que desean casarse… y a los que ya lo están.

 

La crisis en el matrimonio puede originarse a veces por una defectuosa comunicación. La crisis en sí misma supone una ruptura de la comunicación.

Pareja dispareja (Parte 3)

 

Comenté en mi artículo anterior sobre la búsqueda del crecimiento personal como base para poder tener relaciones sanas con los demás, y cómo el sentido del propósito de nuestra vida y la aceptación de nosotros mismos es fundamental.